googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 07 febrero, 2018
  • A
  • A
  • A

Toma ritmo internacional: UTC le robó un empate a Colo Colo

Con un penal en el cierre del partido, el conjunto peruano se llevaron una igualdad 1-1 ante los dirigidos por Pablo Guede en el Monumental. A pesar que el partido no calificaba como la Noche Alba, sirvió para que los refuerzos vistieran por primera vez la camiseta del 'Cacique'.

Colo Colo comenzó a tomar ritmo internacional de cara a un 2018 donde la Copa Libertadores aparece como el gran objetivo. En el Monumental, el conjunto dirigido por Pablo Guede igualó a un tanto ante la Universidad Técnica de Cajamarca, duelo que sirvió para que los refuerzos del cuadro albo tomaran ritmo de competencia.

ColoColo_UTC_Amistoso_Carmona_PS_1Desde el pitazo inicial el libreto del partid fue claro. El ‘Cacique’ tomó el control del balón y buscó instalarse en campo rival probando con un cambio de esquina al ingresa a Carlos Carmona junto a Claudio Baeza y Nicolás Orellana más recostado por la banda izquierda, dejando a Esteban Paredes solo en delantera, mientras Jaime Valdés y Jorge Valdivia se encargaban de la creación.

El control de los albos no lograba reflejarse en el marcador, pues a pesar de tener algunas opciones de riesgo, el balón no lograba incomodar del todo al portero visitante. En la otra área, Agustín Orión tuvo un partido tranquilo, con algunos intentos del rival en contragolpe, pero siempre bien controlados por la visita.

Con el avanzar del partido, Guede realizó algunos cambios tácticos para tener mayor profundidad y así intentar romper la paridad. Cuando el primer tiempo se iba, Paredes perdió el balón en el área tras una gran jugada, pero un atento Óscar Opazo (43′) recogió el rebote y con una genial definición abrió la cuenta antes del descanso.

ColoColo_UTC_Amistoso_Pinares_PS_2Para el complemento el técnico argentino aprovechó de realizar varios cambios para probar caras nuevas, como el caso de Brayan Cortés o César Pinares. Los albos siguieron dominando el partido, pero sin la profundidad necesaria para aumentar la cuenta a pesar de la mayor velocidad que adquirió el equipo con el ingreso de varios jugadores jóvenes.

El triunfo parecía asegurado para el ‘Cacique’ en el Monumental, sobre todo por la expulsión de Gonzalo Baglivo a los 81′, pero cuando el partido se iba Brayan Véjar bajó a un rival en el área y el juez Piero Maza no dudó en cobrar la pena máxima. Jefferson Collazos (89′) se paró frente al balón y con una buena definición logró el 1-1 definitivo.

Con el empate consumado, Pablo Guede deberá sacar sus conclusiones de cara al debut en Copa Libertadores contra Atlético Nacional en el Monumental el 27 de febrero. Ahora, los albos se enfocan en el debut como local por el Campeonato Nacional contra Audax Italiano, para luego disputar otro amistoso contra Alianza Lima.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias