googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 08 febrero, 2018
  • A
  • A
  • A

Gareca: “Claudio Pizarro tiene todas las chances de ir al Mundial»

El DT de Perú manifestó que se encuentran siguiendo al artillero de cara a Rusia 2018, recalcando que de ninguna manera está descartado por su inactividad. El jugador de 39 años ha disputado pocos minutos en Colonia, debido a constantes lesiones en el último tiempo.

La selección de Perú se encuentra trabajando con todo de cara a Rusia 2018. Luego de 36 años de disputar su último Mundial, la escuadra comandada por Ricardo Gareca está barajando diferentes alternativas y el propio adiestrador anunció al histórico Claudio Pizarro como una de ellas, dependiendo netamente de cómo se encuentre el futbolista en lo físico.

claudio_pizarro_perú_«Claudio Pizarro tiene todas las posibilidades de ir Rusia 2018. De ninguna manera tiene las puertas cerradas en la selección. Todo dependerá de él. En la selección peruana tendrá las puertas abiertas, por lo menos hasta que yo esté al mando», manifestó el argentino al sitio oficial de Bundesliga.

El artillero de 39 años se encuentra en el Colonia de la primera división de Alemania, pero sus constantes problema físicos lo han tenido al margen de la titularidad y solo ha podido disputar 192 minutos durante la presente temporada. Al ser consultado por esta arista, el ‘tigre’ le bajó el perfil a la situación y aclaró que un agente de su cuerpo técnico lo visitará para ver su situación actual.

«Lo que siempre hemos analizado de Claudio (Pizarro) es el presente. Ya lo hemos hablado con él. Lo importante en un jugador de su edad es el día a día. Es muy factible que vaya un preparador de la selección nacional para poder comprobar en qué estado está. Simplemente es ver en qué estado se encuentra en el momento de una convocatoria. Hacer un seguimiento de los últimos tiempos. La continuidad que tuvo, las lesiones. Todo lo que tenga que ver con rendimiento», cerró.

El ‘bombardero de los andes’ disputó su último duelo con la ‘Bicolor’ el 30 de marzo de 2016, siendo capitán en el partido contra Uruguay. Con la casaquilla del Rímac ha disputado 85 partidos y ha marcado 20 goles, estadística que podría seguir aumentando si asiste a la cita mundialera del presente año.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Perú » Rusia 2018 
Jugadores relacionados: » Claudio Pizarro » Ricardo Gareca