googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 08 febrero, 2018
  • A
  • A
  • A

Cúper y Pizzi sufren por el Ramadán en la previa del Mundial

El técnico de Egipto, Héctor Cúper, manifestó que tanto él como su par de Arabia Saudita, Juan Antonio Pizzi, deberán ingeniárselas para entrenar a sus escuadras con miras a Rusia 2018, puesto que el Ramadán obliga a los musulmanes a realizar ayuno durante un mes.

La clasificación al Mundial es el gran anhelo de cada selección. No obstante, para Egipto y Arabia Saudita el llegar a Rusia 2018 se puede transformar en un fuerte dolor de cabeza, pues la antesala de la Copa del Mundo coincide con el Ramadán, lo que influirá en la preparación para el torneo.

Debido a sus creencias y fe, los musulmanes practican el ayuno durante un mes. Este período se extenderá entre el 15 de mayo y el 14 de junio, justo el día en que se dará inicio a la máxima cita del fútbol, la cual se disputará en suelo ruso.

«Tengo un problema antes del Mundial: el Ramadán. Mis jugadores ayunan desde que sale el sol y hasta que se pone ¿Y yo cuándo entreno? Ese es un problema que también tiene Pizzi en Arabia Saudita. Tenemos que charlarlo, el Corán indica que si estás en una excepción, si estás viajando, por ahí, hay algo que se puede ver. Mucho más no puedo contar», dijo Héctor Cúper en La Nacion de Argentina.

El DT de Egipto añadió que «el Ramadán termina justo cuando casi empieza el Mundial ¿Cuándo entreno? ¿A las 5 de la mañana? Yo no puedo hacer entrenar a alguien que no bebe líquido ni tiene calorías en el cuerpo. Ya nos juntamos con los médicos, vamos a buscar la manera».

De esta manera, el ex entrenador del Inter y el ex estratega de la ‘Roja’ deberán ingeniárselas para complementar la planificación al Mundial con la fe de sus dirigidos.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Héctor Cúper » Juan Antonio Pizzi