googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 09 febrero, 2018
  • A
  • A
  • A

Manager del Lille: «Contratar a Marcelo Bielsa fue un error»

Luis Campos, manager del Lille, señaló que estuvo errada la decisión de contratar a Marcelo Bielsa en el cuadro francés. El director deportivo aseguró que el fracaso del rosarino pasó por cortar a los jugadores más experimentados para darle cabida a los más jóvenes.

Varias semanas han pasado de la polémica salida de Marcelo Bielsa en el Lille y la gestión del rosarino sigue dando que hablar. Luis Campos, director deportivo del cuadro francés, afirmó sentirse arrepentido de haber llevado al ex técnico de la ‘Roja’ a su club, tras los malos resultados conseguidos y las diferencias con la dirigencia.

«Contratarlo fue un error. Debemos aclarar que cometimos errores, hay que decirlo claramente. Le dimos la posibilidad de armar su propio proyecto deportivo que no resulto. Ahora que el DNGG (órgano que regula al fútbol francés) nos dijo que no podemos fichar en este mercado, ese momento va a pesar sobre nosotros durante toda la temporada», señaló el manager.

Según Campos, los primeros indicios que notaron que el proceso iba por mal camino fue cuando el rosarino decidió cortar del equipo a los jugadores más experimentados, como Marko Basa, Vincent Enyeama, o al que era el capitán, Río Mavuba, para sustituirlos por jugadores venidos de las series menores.

«No se puede construir un equipo sin tener una columna vertebral de jugadores experimentados para apoyar a los jóvenes. Para mí, allí fue cuando el proyecto se rompió», indicó el director deportivo.

Luis Campos también afirmó que le advirtió en varias ocasiones al dueño del club, Gerald López, que Marcelo Bielsa no era el técnico idóneo para el Lille. «Él ahora lo entiende perfectamente. Por eso las cosas terminaron así. Es muy claro para él ahora que el antiguo entrenador no fue bueno para el club», finalizó.

 

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Fútbol Francés » Lille 
Jugadores relacionados: » Marcelo Bielsa