googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 10 febrero, 2018
  • A
  • A
  • A

Leverkusen sin Charles cayó ante Hertha y cedió el segundo lugar

En un duelo donde el ex Cobreloa sólo fue suplente, el conjunto de Heiko Herrlich no pudo alcanzar al RB Leipzig, tras caer por 2-0 como local. Para colmo, Borussia Dortmund y Eintracht Frankfurt también escalaron en la Bundesliga, por lo cual los 'farmacéuticos' bajaron al quinto puesto.

El Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz necesitaba ganar o ganar para recuperar el segundo puesto de la Bundesliga, pues el RB Leipzig también había sumado de a tres. Sin embargo, la ausencia del chileno -que fue suplente- se hizo sentir, y su equipo fue sorprendido como local por 2-0 ante el Hertha Berlín, perdiendo varias posiciones.

Leverkusen_Hertha_Bellarabi_Bundesliga_2018_GettyEl seleccionado nacional presentó molestias físicas durante la semana que preocuparon en el ‘cuadro de las aspirinas’, por lo cual vio el encuentro desde la banca durante los 90′. En cuanto al cotejo, los capitalinos supieron ‘matar’ de contra en los momentos precisos. Así, a los 42′, Valentino Lázaro venció al meta Bernd Leno con un remate cruzado.

Los ‘farmacéuticos’ se fueron al descanso en desventaja, por lo cual salieron con todo en el complemento para revertir el marcador. Sin embargo, a los 58′ llegó el golpe de gracia, a través de Salomon Kalou. De ahí en más, los dirigidos por Heiko Herrlich no supieron dar vuelta el adverso panorama en el Bay Arena y todo terminó en el 0-2 final.

De esta manera, el Leverkusen pagó caro la derrota, cayendo al quinto lugar de la tabla con 35 puntos, tres menos que el conjunto de la empresa Red Bull -siendo superado además por Borussia Dortmund y Eintracht Frankfurt-, en la estrecha lucha por clasificar a la próxima Champions League.

ALBORNOZ CELEBRA TRIUNFO DE HANNOVER

Otro chileno que fue convocado para una nueva jornada de la Bundesliga fue Miiko Albornoz aunque, al igual que Aránguiz, sólo se encontró en la banca en el ajustado triunfo por 2-1 del Hannover 96 sobre Friburgo. Los tantos fueron marcados por Waldemar Anton (28′) y Felix Klaus (54′) en los locales, mientras que Manuel Gulde descontó a los 88′. Así, el elenco del chileno-sueco escaló al noveno puesto con 31 unidades y se ilusiona con entrar en competiciones europeas.

Fuente: Getty images
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Charles Aránguiz