googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 10 febrero, 2018
  • A
  • A
  • A

Tres puntos de oro: La ‘U’ derrotó a Iquique con diez jugadores

El elenco de Ángel Guillermo Hoyos consiguió sus primeros tres puntos en el campeonato nacional, luego de derrotar en el estadio Zorros del Desierto a Deportes Iquique por 1-2. Los azules jugaron con un jugador menos desde el minuto 44 tras la expulsión de Rodrigo Echeverría.

Triunfo sufrido, celebrado, de esos que les gusta a los hinchas de Universidad de Chile. Con un jugador menos en la cancha desde el minuto 44, el conjunto de Ángel Guillermo Hoyos logró aguantar los embates de Deportes Iquique y consiguió sus primeros tres puntos en la altura de Calama.

Los primeros 45 minutos fueron ideales para una siesta en el estadio Zorros del Desierto. Azules y nortinos no brindaron el espectáculo que se preveía en la previa y llegaron muy pocas veces al arco rival. La primera clara que tuvo la ‘U’ llegó en los pies de Lorenzo Reyes (10′), tras un buen remate de distancia que pasó por poco.

El juego se desarrolló en la mitad de la cancha, pero con el pasar de los minutos fue la visita quien ejerció un leve dominio. Aquello le permitió poder llegar a la apertura de la cuenta. Luego de un buen centro de Gonzalo Jara, el joven Nicolás Guerra (37′) colocó el 1-0 para el forastero.

Cuando se pensaba que Ángel Guillermo Hoyos se iba tranquilo con sus pupilos al descanso, vino la expulsión de Rodrigo Echeverría en la visita tras una dura entrada a un atacante del local. La jugada cambió el partido y el estratega azul se vio obligado a realizar modificaciones de cara a la segunda mitad.

Durante el complemento, el esquema de Universidad de Chile se volcó a defender el resultado y aprovechar con rapidez los contragolpes. Iquique  se posó sobre el área rival en busca del empate, pero cuando mejor jugaba, posibilitó un ataque de la visita que terminó en penal a favor de los laicos. Mauricio Pinilla (60′) se paró frente al arco y colocó el 0-2.

Sin embargo, el dueño de casa no se rindió y siguió en su afán de dañar considerando que estaba jugando con un hombre más. Su insistencia le trajo resultados, ya que a los 71′ Diego Torres marcó el descuento para los ‘Dragones Celestes’. El duelo prosiguió, pero los universitarios aguantaron el resultado y terminaron abrochando una victoria que terminó siendo merecida.

Con este resultado, Universidad de Chile quedó noveno junto a varios equipos con tres puntos, los mismos que los nortinos pero con mejor diferencia de goles. En la próxima fecha, los de Hoyos recibirán en el Nacional a San Luis de Quillota, mientras que Iquique hará lo propio con Unión La Calera.

Iquique

1 - 2

Universidad de Chile

  • Goles: 37' Nicolás Guerra (Universidad de Chile)
    60' Mauricio Pinilla (Universidad de Chile)
    71' Diego Torres (Iquique)
    Torneo: Campeonato Nacional | Chile | Fecha 2
    Estadio: Estadio Zorros del Desierto, Calama
    Árbitro: Cristian Andaur
    Iquique Rodrigo Naranjo; Hernán López, Mauricio Zenteno; Matías Blazquez; Esteban Carvajal; Johan Fuentes (70' Michael Ríos), Nicolás Peñailillo; Diego Torres (46' Diego Fernández), Gonzalo Bustamantes; Raul Becerra, Nicolás Royón (46' Hans Salinas)

    DT: Erick Guerrero Universidad de Chile Johnny Herrera, Gonzalo Jara, Christian Vilches, Alejandro Contreras, Rodrigo Echeverría; Lorenzo Reyes; Jean Beausejour, Matías Rodríguez (65' Nicolás Guerra); David Pizarro (77' Rafael Caroca), Jefferson Soteldo; Mauricio Pinilla.

    Expulsado: 44' Rodrigo Echeverría
    DT: Ángel Guillermo Hoyos

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mauricio Pinilla