googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 12 febrero, 2018
  • A
  • A
  • A

Sagal: «El fútbol mexicano está un poquito más arriba que el chileno»

El delantero de Pachuca realizó una comparación entre el fútbol nacional y el 'azteca' en entrevista con el sitio oficial de la liga mexicana. Además, se refirió a las principales motivaciones para fichar por los 'tuzos' y a su presente en la escuadra dirigida por Diego Alonso.

Una campaña lejos de lo esperado está realizando Pachuca en el inicio de la temporada 2018 del fútbol mexicano, en donde hasta el momento han cosechado 9 unidades de 18 posibles. Uno de los jugadores más importantes en el inicio de año está siendo Ángelo Sagal, quien habló sobre las principales diferencias entre el balompié nacional y el ‘azteca’.

«Mucha gente dice que venirme para acá es un retroceso, yo no lo veo así, para mi el fútbol mexicano está un poquito más arriba que el chileno. Ya que muchos jugadores de acá saltan a Europa y vienen por esa posibilidad de saltar a Europa o volver a Europa o de retomar el nivel que tenían antes», indicó el delantero nacional en entrevista al sitio oficial del fútbol mexicano.

«La principal diferencia con el fútbol chileno es la velocidad de la liga, es muy de atacar y transiciones o contragolpes, hay muchos equipos que juegan de contragolpe acá en México como Monterrey, creo que en eso me costó adaptarme acá. Aún así, me ayudó mucho en mi adaptación Diego Alonso (entrenador) ya que tiene una idea de juego parecida a la que teníamos en Huachipato en la formación, me pide casi lo mismo que me pedían allá y te convence, si te falta algo se te acerca», agregó el ex jugador ‘acerero’.

El seleccionado nacional también tuvo palabras para su presente en el club mexicano, donde dijo «primero llegaron ofertas y la más clara era de Pachuca. Lo que más me llamó la atención fue el tema del presidente, él me llamaba y me decía como iba a funcionar todo acá en el club. Las expectativas que tenían en el club, eso fue lo que más me llamó la atención para venir acá a México».

«Es muy rápido el fútbol acá, eso es lo que me llamó la atención. Acá la ciudad es muy tranquila, muy cómoda y el club también, son muy apegados a sus jugadores y te dan las posibilidades para que te sientas bien, te alimentes bien, todo muy cómodo, así que me he sentido bien acá», cerró Sagal.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ángelo Sagal