lunes 12 febrero, 2018
  • A
  • A
  • A

Pinilla: «Me quedo con ser el chileno con más goles en Italia»

El delantero de Universidad de Chile respondió por Twitter a un hincha que le sacó en cara la marca que podría alcanzar Esteban Paredes como goelador del fútbol chileno. 'Pinigol' destacó al delantero de Colo Colo, pero aseguró se queda con los 54 tantos anotados en la Serie A.

Con el triplete de Esteban Paredes sobre Audax Italiano, el delantero de Colo Colo alcanzó los 196 goles en Primera División del fútbol chileno, quedando solo a 19 tantos de la marca que registra Francisco Valdés como máximo artillero del balompié nacional. Ante este marca, un hincha del ‘Cacique’ intentó provocar a Mauricio Pinilla en redes sociales.

El artillero de la ‘U’ se mostró feliz por las marcas que puede alcanzar Paredes, pero confesó que se queda con la marca que ostenta en el fútbol europeo. «Me alegro por Esteban, gran jugador, ojalá supere todos los récords…lamentablemente no tuve la fortuna de jugar tantos años en Chile. Estuve 14 afuera. Me quedo con ser el chileno con más goles en Italia», sostuvo en su cuenta de Twitter.

Luego de su gran paso por la Serie B junto a Grosseto, donde fue goleador con 24 unidades en la temporada 2009/2010, ‘Pinigol’ sumó pasos por Palermo, Cagliari, Genoa y Atalanta en la Serie A, concretando 54 anotaciones, superando a Marcelo Salas (48 conquistas en Lazio y 4 en Juventus) e Iván Zamorano (40 tantos en Inter).

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mauricio Pinilla