googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 12 febrero, 2018
  • A
  • A
  • A

Everton sumó un valioso triunfo en su visita a O’Higgins

El cuadro 'ruletero' fue más efectivo en la Sexta Región y aprovechó las opciones que se generó para imponerse por 2-1 y así recuperarse de la derrota en Sausalito en la primera fecha del certamen. El 'Capo' no pudo en su estreno como local y no se unió a Colo Colo y Católica en la cima de la tabla.

Un triunfo importante fue el que consiguió Everton de Viña del Mar en su visita a O’Higgins de Rancagua. Por la segunda fecha del Campeonato Nacional, el elenco dirigido por Pablo Sánchez se llevó una victoria de 2-1 desde la Sexta Región para dejar atrás la caída ante Iquique en la primera jornada y llegar de buena forma al duelo contra Universidad Católica.

A pesar del buen final, las cosas no comenzaron bien para los visitantes, pues a los 10 minutos de juego Lucas Mugni debió salir luego de un golpe en el ojo del que no se pudo recuperar. Los dueños de casa tenían el control del balón pero no profundizaban mucho como para complicar a Eduardo Lobos, mientras que en la otra portería Miguel Pinto era un observador más.

OHiggins_Everton_Cereceda_Cuevas_PSEl partido no tenía muchas emociones, cuando la buena presión de los ‘ruleteros’ permitió a Óscar Salinas (27′) aprovechar un error de Miguel Pinto y mandar el balón al fondo de las redes. Los dirigidos por Gabriel Milito intentaron reaccionar y se acercaron con riesgo a la portería de Lobos, pero sin fortuna para empatar ante una sólida zaga viñamarina.

Para el complemento la presión de los ‘oro y cielo’ aumentó y así lograron generar algunas opciones de riesgo, pero los jugadores de la visitante fallaron en la definición. El empate pudo llegar en los pies de David Salazar, pero el joven jugador de O’Higgins remató muy recto, permitiendo que el meta ‘ruletero’ despejara con los pies.

Pasada la hora de juego, una recuperación en la salida del local permitió a Álvaro Madrid (62′) sacó un buen remate cruzado para poner el segundo de la visita. Milito hizo ingresar a Pedro Muñoz y eso le dio algo más de profundidad al ‘Capo’, logrando así el descuento con Nicolás Mazzola (73′).

Hasta el final del partido O’Higgins se instaló en campo rival y buscó igualar, pero no encontraron la precisión necesaria para emparejar la cuenta antes del pitazo final. Everton alcanzó así su primer triunfo en el Campeonato Nacional y llegan con confianza para enfrentar a Universidad Católica en Sausalito, mientras que los rancagüinos se enfocan en jugar ante Huachipato.

O'Higgins

1 - 2

Everton

  • Goles: 27' Óscar Salinas (EVE); 62' Álvaro Madrid (EVE); 73' Nicolás Mazzola (OHI)
    Torneo: Campeonato Nacional | Chile | Fecha 2
    Estadio: Bicentenario El Teniente | Rancagua | Chile
    Árbitro: Piero Maza
    O'Higgins Miguel Pinto; Roberto Cereceda (73' PEdro MUñoz), Bastián San Juan (46' Raúl Osorio), Tomás Alarcon, Alejandro Marquez; Matías Vera, Juan Fuentes, Ramón Fernández, Nicolás Oroz, David Salazar (60' Nicolás Mazzola), Joel Acosta DT: Gabriel Milito Everton Eduardo Lobos; Dilan Zúniga, Marcos Velasquez, Cristián Suarez, Camilo Rodríguez; Iván Ochoa, Pedro Sánchez (58' Álvaro Madrid), Lucas Mugni (10' Diego Orellana); Juan Cuevas, Óscar Salinas (60' Ignacio Ibañez), Marco Bueno DT: Pablo Sánchez

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gabriel Milito » Pablo Sánchez