googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 13 febrero, 2018
  • A
  • A
  • A

El City goleó a Basilea en Suiza y tiene un pie y medio en cuartos

Los 'ciudadanos' no tuvieron contrapeso en St. Jakob Park y terminaron imponiéndose por 4-0 ante los suizos, dejando la serie prácticamente sellada antes de la revancha que se disputará en Etihad Stadium el 07 de marzo. Claudio Bravo fue suplente y no jugó en los ingleses.

Manchester City -Claudio Bravo fue suplente y no jugó- cumplió con las expectativas y goleó sin problemas a Basilea en la ida de los octavos de final por Champions League. El conjunto dirigido por Josep Guardiola no tuvo contrapeso en su visita a St. Jakob Park y terminó imponiéndose por 4-0, dejando prácticamente definido su acceso a los cuartos de final.

Desde el comienzo del encuentro los ‘ciudadanos’ tomaron el control del balón y se instalaron en campo rival. Ya a los 2 minutos pudo llegar el primero para la visita, pero el remate de Iklay Gundogan alcanzó a ser contenido por Thomas Vaclik. La gran opción para los suizos llegó a los 10′, con una mala salida de Ederson que Dimitri Oberlin no pudo aprovechar.

Tras esa acción, que fue de lo poco que generó el local en la portería rival, el City siguió dominando le juego hasta que logró abrir la cuenta. Fue el mismo Gundogan (14′) quien con un cabezazo puso el primero de la visita. Luego fue el turno de Bernardo Silva (18′) y finalmente Sergio Agüero (23′) selló el triunfo antes de la media hora.

El control fue total por parte de los ‘ciudadanos’, pero con el correr de los minutos perdieron precisión en ofensiva, desperdiciando la oportunidad de marcar un nuevo gol antes del descanso. Para el complemento llegó el ansiado cuarto tanto, con el segundo gol de Iklay Gundogan (56′), con una gran definición desde fuera del área.

Los suizos intentaron reaccionar pero no mostraban argumentos para complicar realmente a Ederson. Para peor, en los pocas oportunidades que se generaron, los dueños de casa no tuvieron fortuna y todos los rebotes terminaron en la defensa de los ‘ciudadanos’, impidiendo un descuento que solo servía para adornar el marcador.

Tras el pitazo final, Manchester City quedó con un pie y medio en los cuartos de final en Champions League, esperando cerrar la faena el próximo miércoles 07 de marzo en el Etihad Stadium.

Basilea

0 - 4

Manchester City

  • Goles: 14' y 56' Ilkay Gündogan (MCI); 18' Bernardo Silva (MCI); 23' Sergio Agüero (MCI)
    Torneo: Champions League | Octavos de Final | Ida
    Estadio: St. Jakob Park | Basilea | Suiza
    Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia)
    Basilea Thomas Vaclik; Léo Lacroix, Taulant Xhaka, Marek Suchy; Michael Lang, Fabian Frei, Geoffroy Serey Die, Blás Riveros; Mohamed Elyounoussi, Dimitri Oberlin, Valentin Stocker. DT: Raphael Wicky Manchester City Ederson; Kyle Walker, Vincent Kompany, Nicolás Otamendi, Fabian Delph; Iklay Gundogan, Fernandinho, Kevinn De Bruyne (66' David Silva); Raheem Sterling (60' Leroy Sané), Sergio Agüero (88' Danilo), Bernardo Silva DT: Josep Guardiola

Galería de imágenes

Fuente: Getty Images
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo » Josep Guardiola