jueves 04 septiembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Antonio Conte arrancó en Italia con una victoria sobre Holanda

Con una victoria 2-0, distancia que se estableció en los primeros 10 minutos del partido, el ex entrenador de la Juventus comenzó con el pie derecho su periodo en la 'Azzurra' en amistoso ante Holanda jugado en Bari. En tanto, Bélgica superó sin mayores problemas a Australia por 2-0.

De la mejor forma inició el proceso de Antonio Conte al mando de la selección italiana, esto tras derrotar a Holanda por 2-0 en un partido que se definió en el primer tiempo y donde la ‘Azzurra’ mostró una buena adaptación al sistema que el seleccionador antes implementó en la Juventus.

El amistoso llevaba poco de iniciado cuando el delantero italiano Ciro Immobile recibió un preciso pase de Bonucci, el que le permitió quedar frontal al arco, sacarse a un par de defensores a la entrada del área y luego eludir al portero Cilissen para decretar el 1-0  a los 3′.

Con la ventaja en el marcador, el encuentro se tornó ideal para los dirigidos por el técnico que logró el último tricampeonato con Juventus. Y eso se reflejó a los 10′, cuando Bruno Martins Indi cometió una fuerte falta en el área holandesa, la que terminó en penal y expulsión para el mundialista en Brasil 2014. Daniele De Rossi convirtió el lanzamiento desde los 12 pasos y decretó el 2-0 con que finalizaría el partido.

De ahí en más fue poco fútbol el que se observó en el encuentro, con una Italia que buscaba pases largo y un juego rápido, como el que se vio con la ‘Juve’ en las temporadas que lo dirigió Conte. Mientras que en la banca de los ‘tulipanes’ el nuevo entrenador, Guus Hiddink, buscaba un juego a ras de piso controlando el balón. El reloj corrió y no hubo más variaciones en el tablero.

BÉLGICA FESTEJÓ ANTE AUSTRALIA

En Bélgica, la selección local enfrentó a Australia, rival de Chile en el grupo B de Brasil 2014, imponiéndose por 2-0 con goles de Dries Mertens a los 18′ y Axel Witsel al minutos 77 de partido.

Las tres selecciones europeas se alistan para las clasificatorias a la Eurocopa 2016 que se jugará en Francia, proceso que verá su primera fecha entre el 7 y 9 de septiembre, donde Italia visitará a Noruega, Bélgica jugará con Israel y Holanda viajará hasta República Checa.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Antonio Conte