googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 13 febrero, 2018
  • A
  • A
  • A

Llave complicada: Un efectivo Santa Fe superó a Wanderers

El conjunto 'Cardenal' sacó a relucir su efectividad en Valparaíso para llevarse un valioso triunfo 2-1 ante los 'caturros', dejando encaminada la serie pensando en la revancha que se jugará en El Campín el 20/02. Wilson Morelo y el portero Andrés Castellanos fueron las figuras en la visita.

Por Felipe Valencia S.

La participación de Santiago Wanderers en Copa Libertadores quedó comprometida. Es que en el Bicentenario Elías Figueroa, el conjunto dirigido por Nicolás Córdova sufrió ante la efectividad de Independiente Santa Fe y terminó inclinándose por 2-1 en la tercera fase del certamen continental, quedando obligado a marcar en su visita a El Campín el próximo martes 20 de febrero.

Los primeros minutos fueron de mucho estudio para ambos cuadros, sin grandes opciones de riesgo, aunque fue el cuadro ‘Cardenal’ quien avisó a los 12′ con un remate de Baldomero Perlaza que se fue desviado. De ahí en más fueron los ‘caturros’ los que tomaron el control del juego y comenzaron a acercarse a la portería de Andrés Castellanos.

Wanderes_SantaFe_Gutierrez_Castellanos_PSEl portero colombiano comenzó a alzarse como una de las figuras del encuentro con sus rápidas salidas para evitar los goles de Marco Medel y Enzo Gutiérrez, quienes fueron los más incisivos en el ataque de los porteños. Cuando mejor jugaba el local, una rápida jugada por la derecha terminó en un centro que Wilson Morelo (30′) mandó al fondo de las redes.

El escenario empeoró para Wanderers cuando el juez José Argote cobró un dudoso penal en favor de los colombianos. A pesar de los reclamos, el árbitro no cambió de opinión y Morelo (37′) se paró frente al balón para poner el segundo en favor de la visita. Gutiérrez y Rafael Viotti tuvieron el descuento, pero no estuvieron finos ante un atento Castellanos.

Para el complemento el duelo no cambió. El ‘Decano’ adelantó su líneas y buscó rápidamente descontar para meterse nuevamente en el partido, sin embargo entre la buena opción del arquero y las fallas en la definición de los ‘caturros’ impidieron acortar rápidamente las cifras. En el contragolpe el ‘Cadernal’ pudo ampliar la cuenta, pero sin fortuna.

Cuando el partido se iba, Bernardo Cerezo (86′) capturó un rebote en el área y logró el descuento que ilusiona a Wanderers pensando en la revancha. Con la derrota 2-1, los ‘caturros’ están obligados a marcar en la revancha que se jugará el próximo martes 20 de febrero en El Campín de Bogotá.

Santiago Wanderers

1 - 2

Independiente Santa Fe

  • Goles: 30' y 37' Wilson Morelo (ISF); 86' Bernardo Cerezo (SW)
    Torneo: Copa Libertadores 2018 | Fase 3 | Ida
    Estadio: Bicentenario Elías Figueroa | Valparaíso | Chile
    Árbitro: José Argote (Venezuela)
    Santiago Wanderers Mauricio Viana; Juan Carlos Soto (46' Kevin Valenzuela), Mario López, Ezequiel Luna, Bernardo Cerezo; Matías Fernández (73' Reiner Castro), Luis García, Adrián Cuadra, Marco Medel; Rafael Viotti (79' Mauricio Gómez), Enzo Gutiérrez. DT: Nicolás Córdova Independiente Santa Fe Andrés Castellanos; Carlos Arboleda, Javier López, William Tesillo, Juan Valencia; Sebastián Salazar (76' Almir Soto), Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Jhon Pajoy (90+2' Leivyn Balanta); Anderson Plata, Wilson Morelo (81' Rubén Bentancourt) DT: Gregorio Pérez

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gregorio Pérez » Nicolás Córdova