googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 16 febrero, 2018
  • A
  • A
  • A

Mainz cortó su racha de derrotas a costa de Hertha Berlin

El ex equipo de Gonzalo Jara se acordó de ganar en Bundesliga gracias al triunfo 2-0 contra el cuadro capitalino, dejando atrás una mala racha de tres derrotas consecutivas. El cuadro rojo sigue en la zona de promoción, pero aumentó su ventaja sobre Hamburgo y Colonia.

Mainz 05 no venía con un buen presente. Con tres derrotas seguidas por Bundesliga y la eliminación en la Copa de Alemania ante Eintracht Frankfurt, el duelo ante Herthan Berlín aparecía como fundamental para levantar cabeza. Y así fue, pues el conjunto entrenador por Sandro Schwarz lograron un valioso triunfo 2-0 en el Olympiastadion.

A pesar que los dueños de casa se hicieron con el control del balón, no lograban profundizar el juego para generar opciones de peligre. Caso contrario fue para el ex equipo de Gonzalo Jara, que siempre fue punzante y eso le permitió ponerse en ventaja con una remate de Robin Quaison (40′).

El club del ‘Carnaval’ cerraba bien sus líneas en defensa, tapando cualquier opción de peligro para el cuadro de Berlín, que a lo largo del partido tuvo el balón pero no las ideas para generar riesgo y acercarse a la portería rival. Los visitantes aumentaron la ventaja nuevamente gracias a Quaison (65′), aunque esta vez fue tras un pase de Jean-Philippe Gbamin.

La victoria le viene bien a Mainz, pues luego de 23 jornadas suman la misma cantidad de puntos para instalarse en el decimosexto puesto de la Bundesliga, en zona de promoción, pero alejándose de Hamburgo y Colonia. Hertha Berlín, por otro lado, se quedó con 20 y sigue en la medianía de la tabla. La próxima fecha, el ex cuadro de Jara recibirá a Wolfsburgo, mientras que los capitalinos serán visita de Bayern Múnich.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias