googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 16 febrero, 2018
  • A
  • A
  • A

Girona se hizo fuerte en casa y celebró una goleada ante Leganés

El conjunto catalán sigue con su gran campaña en la presente edición de la Liga y ahora sumó un contundente triunfo 3-0 sobre los 'pepineros' en el Municipal de Montilivi. El cuadro albirrojo se acercó a Sevilla y sueña con clasificar a la próxima Europa League.

Una gran campaña está realizando Girona en su primera temporada disputando la Liga de España. El cuadro dirigido por Pablo Machín ha hecho del Municipal de Montilivi una verdadera fortaleza, donde ahora superó 3-0 a Leganés para seguir cerca de los puestos de Europa League.

El duelo siempre fue controlado por el elenco catalán, con un juego agresivo y firme en defensa para no sufrir con los embates de un cuadro ‘pepinero’ que necesita rescatar puntos luego de varias jornadas alejados del triunfo. Luego de varios intentos a portería, la ventaja llegó para el local gracias a Christian Stuani (23′), quien cambió por gol un penal.

Los albirrojos siguieron atacando y encontraron varias oportunidades para aumentar la cuenta. Fue antes del descanso que Portu (36′) logró poner el segundo gracias a una gran jugada personal que terminó en un remate imposible de atajar para Iván Cuéllar.

Para el complemento los visitantes intentaron reaccionar, pero no tuvieron fortuna para acortar las distancias y ponerse nuevamente en juego. Cuando el partido se iba, Juanpé (85′) conectó un cabezazo en el área que se metió al fondo de las redes para cerrar así el 3-0 definitivo en Montilivi.

Así, Girona acumuló 34 puntos luego de 24 jornadas en la Liga, instalándose octavo y al acecho de los puestos de Europa League para la próxima temporada. Leganés, por otro lado, marcha duodécimo con 29 unidades. La próxima fecha, los albirrojos deberán visitar a Barcelona, mientras que los ‘pepineros’ jugarán su duelo pendiente con Real Madrid.

Publicado en: Noticias