googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 17 febrero, 2018
  • A
  • A
  • A

Valverde tras triunfo: «Lo importante era ganar, no el juego»

Luego de la victoria por 2-0 de Barcelona sobre Eibar, Ernesto Valverde aseguró que si bien su equipo no había jugado buen fútbol, conseguir los tres puntos luego de dos empates consecutivos era lo único que importaba. Los 'culés' tomaron distancia de diez puntos sobre Atlético de Madrid.

A pesar de derrotar por 2-0 a Eibar como visitante, Barcelona no tuvo un buen rendimiento. Tras el encuentro, su técnico Ernesto Valverde coincidió con ese análisis, justificando que el equipo catalán necesitaba la victoria con urgencia, sin importa de que manera se diera.

“Lo importante después de dos empates era ganar, no el juego. En la cancha del Eibar sufre todo el mundo, no solo nosotros. Hace poco vino el Atlético y ganó a última hora y nosotros hemos sufrido porque nos robaban mucho en nuestro campo y nos costaba superar la presión. Han habido momentos difíciles en el partido pero también toca esto en una temporada”, expresó el DT.

Al momento de explicar el planteamiento elegido para este compromiso, el técnico aseguró que «nuestra idea era superar su presión, porque una vez superada podíamos llegar con más facilidad y con opciones. Lo hemos hecho cuatro o cinco veces y ahí han venido las ocasiones. Aún así ha sido difícil”.

Preguntado por el récord de 31 jornadas consecutivas sin perder, el entrenador del Barça indicó que “estamos encantados de como están yendo las cosas aún sufriendo en partidos como este, y supongo que es un indicativo de que algo estamos haciendo bien a pesar de las dificultades día a día”.

Con este triunfo Barcelona se mantuvo como líder de la liga española, extendiendo de momento a diez puntos la diferencia con el Atlético de Madrid. A mitad de semana se medirán ante el Chelsea por los octavos de final de la Champions League. En la próxima fecha de la liga enfrentarán al Girona en el Camp Nou.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Barcelona » Fútbol Español 
Jugadores relacionados: » Ernesto Valverde