googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 18 febrero, 2018
  • A
  • A
  • A

Unión Española empató ante Antofagasta y no pudo ser escolta

El conjunto hispano enredó puntos nuevamente en el estadio Santa Laura y sigue sin ganar en su recinto. Los dirigidos por Martín Palermo igualaron 1-1 ante Antofagasta y desperdiciaron la ocasión de quedar como exclusivo escolta de Universidad Católica en el torneo nacional.

El recinto de Santa Laura se está convirtiendo en un recinto inexpugnable para Unión Española. En lo que va del año, el conjunto hispano no ha podido sumar de tres en su casa. A los empates ante Palestino y Sport Huancayo, se le sumó ahora otra igualdad ante Antofagasta (1-1).

Fue un partido friccionado, de ida y vuelta, con muchos errores para ambos lados, pero también con muchas ocasiones de gol. Eso generó que el cotejo fuera entretenido para las dos mil personas que llegaron al reducto de Independencia. Espectadores que se entusiasmaron desde el inicio gracias al gol tempranero de Misael Dávila (2′), en el 1-0 de Unión Española.

Con el pasar de los minutos, el gol en el arranque pareció que le afectó al cuadro dueño de casa, ya que Antofagasta comenzó a manejar los hilos del encuentro y estuvo muy cerca de marcar el empate. Sin embargo, los ‘Pumas’ tuvieron que lamentar la lesión de su arquero Paulo Garcés (22′), quien chocó con Sebastián Jaime, cortándose la cara y siendo reemplazado por Fernando Hurtado.

Cuando la primera parte ya se iba, Felipe Flores salió a presionar al arquero Diego Sánchez, provocando que éste saliera mal por abajo. Posterior a esa jugada, el balón le quedó de lleno al venezolano Eduard Bello (47′), quien colocó el definitivo 1-1 al cotejo.

Con este resultado, Unión Española sigue sin ganar en el estadio Santa Laura y quedó en el sexto lugar de la tabla con cinco unidades. Mientras que el elenco nortino quedó octavo con cuatro puntos. En la próxima fecha, los hispanos visitarán a Curicó Unido por la cuarta fecha, en tanto los ‘Pumas’ recibirán en su cancha a Deportes Iquique.

Unión Española

1 - 1

Antofagasta

  • Goles: 2' Misael Dávila (Unión Española)
    47' Eduard Bello (Antofagasta)
    Torneo: Campeonato Nacional | Chile | Fecha 3
    Estadio: Santa Laura - Universidad Sek | Santiago
    Árbitro: Francisco Gilabert
    Unión Española Diego Sánchez; Juan Pablo Gómez, Ramiro Gonzalez, Jorge Ampuero, Luis Pavez; Israel Poblete (Ramiro Carrera 83'), Víctor Mendez, Misael Dávila, Pablo Galdames; Sebastián Jaime (Carlos Palacios 71'), Tobías Figueroa (Carlos Muñoz 67') DT: Martín Palermo Antofagasta Paulo Garcés (Fernando Hurtado (25'); Augusto Barrios, Patricio Jerez, Bruno Romo, Paulo Magalhaes; Michael Lepe, Gabriel Sandoval; Eduard Bello, Renato González (Gonzalo Villagra 83'), Francisco Sasmay; Rodrigo Contreras (Felipe Flores 27') DT: Gerardo Ameli

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Martín Palermo