googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 19 febrero, 2018
  • A
  • A
  • A

«La gente se queda con el error y no ve todo lo bueno que uno hace»

El arquero de Everton, Eduardo Lobos, repasó su presente en Viña del Mar y admitió haber cometido errores en algunos encuentros, aseverado que ha trabajado con todo para no volver a cometerlos. El ex Colo Colo aclaró que no piensa en el retiro y que espera jugar un par de años más.

Los hinchas de Everton de Viña del Mar no están contentos con el desempeño de su escuadra y todos los dardos apuntan al arco. Los constantes errores de Eduardo Lobos han llevado a los fanáticos a manifestarse y pedir la salida del guardameta, situación que ha traído más de un dolor de cabeza a la dirigencia ‘oro y cielo’. Ante esto, fue el propio arquero de 36 años que salió al paso a las críticas y admitió los fallos, asegurando que nunca ha sido en beneficio de otro club y que se prepara con todo para mejorar.

«Éste es un juego de aciertos y errores, sé que me he equivocado en algunos partidos, como con Colo Colo. Mucha gente piensa que yo me dejo hacer los goles para beneficiarlos. Y claro está que eso a mí no me trae ningún beneficio, todo lo contrario. Mi familia lo pasa mal. Leen y ven las noticias, hay mucha injusticia. Lamentablemente la gente se queda con eso, con el error. Pero la gente no ve todo lo bueno que uno hace, no ve todo lo que uno puede ayudar o aportar al grupo en todo sentido. Los que me conocen saben cómo yo soy, cómo actúo, cómo entreno», aseveró a La Tercera.

Everton_Catolica_Lobos_Llanos_PSEl oriundo de Curicó manifestó que el puesto de guardatubos no es para nada fácil y que se puede trabajar el aspecto psicológico, puesto que se está expuesto a constantes errores y críticas por parte del mundo futbolístico.

«Es muy difícil decidirse por ser arquero, por todo lo que conlleva, por las responsabilidades. Eres el último hombre y, si te pasan, es gol. Si te equivocas, el equipo pierde. Pero pese a ello, me encanta, me encanta entrenarlo, porque es individual y te da la posibilidad de desarrollar la parte psicológica, ya que estás obligado a ser extremadamente fuerte y saber mantener un equilibrio. Cuando uno tiene buenos resultados, es fácil que te aplaudan. Pero a la primera que te equivocas, te van a matar, te van a hacer pedazos. Hay que estar fuerte en lo mental», expresó.

Al ser consultado por su condición física, el ex arquero de la ‘Roja’ expresó que «hago caso omiso. Al estadio que voy, me dicen lo mismo. Al final ya me río. Soy un tipo que siempre se ha preparado. Sé que en algún momento de mi carrera he pasado por momentos de sobrepeso evidentes. Y eso lo sabe todo el mundo, no tengo nada que esconder. En su momento lo pasé mal, porque no podía entrenar como yo quería. Estando en Colo Colo me desgarré seis veces seguidas por el tema del peso y del cuidado, pero hoy en día no me ha pasado. Y eso se ve demostrado en que llevo jugando un año y medio con rendimiento regular».

Para finalizar, fue el propio futbolista que descartó la posibilidad de retornar a Colo Colo y agregó que se siente cómodo en el cuadro ‘ruletero’. «No, estoy muy agradecido de Colo Colo, me entregó muchas herramientas, fue la base de mi carrera. Me fui y luego volví, ya pasé por ahí. Me encantaría seguir en Everton, es un club que me ha recibido muy bien, pese a las críticas de los hinchas. Es una buena plaza, pero ya iremos viendo», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eduardo Lobos