googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 20 febrero, 2018
  • A
  • A
  • A

Wanderers no pudo dar vuelta la llave en Colombia y quedó fuera

El conjunto de Nicolás Córdova sucumbió nuevamente ante Independiente de Santa Fe. Luego de caer 1-2 en Valparaíso, los porteños tenían la difícil misión de dar vuelta la llave para ingresar a fase de grupo de Copa Libertadores, sin embargo cayeron 3-0 y se despidieron del torneo.

Se terminó el sueño para Santiago Wanderers. En el marco de la tercera fase de Copa Libertadores, el conjunto ‘caturro’ no pudo lograr su objetivo de meterse en la fase de grupos de dicho torneo. Los porteños, que habían caído en Valparaíso por 1-2, no pudieron dar vuelta la llave y volvieron a sucumbir ante Independiente Santa Fe (3-0) en El Campín de Bogotá.

El duelo comenzó con un diluvio sobre la cancha del estadio en la capital colombiana. Eso generó que la pelota rodara rápido y se hiciera difícil el transcurso del juego. A pesar de eso, los dirigidos por Nicolás Córdova, conscientes de la necesidad de ganar, adelantaron sus líneas y quisieron ser protagonistas.

Pero los locales son conocedores de su terreno y lo notó la visita. Los colombianos se afirmaron bien atrás y salieron rápido por los espacios dejados por Wanderers. Así fue como llegó la primera cifra. Wilson Morelo (19′) aprovechó una pelota boteando, se sacó al portero Viana y anotó el 1-0.

Durante el complemento, el cuadro de Valparaíso sintió el cansancio de la humedad y la cancha pesada. El ‘Decano’ no tuvo la ambición de los primeros minutos y perdió muchas pelotas en la salida. El equipo se vio cortado en el mediocampo y no se generó ocasiones. Ese desgaste lo aprovechó el local, de la mano otra vez de Wilson Morelo (72′), quien anotó la segunda cifra tras pase de Pajoy.

Con la defensa porteña totalmente rendida y agobiada por el cansancio, el cuadro cafetero encontró la lapida en el marcador por medio de su capitan William Tesillo (79′), quien sentenció el definitivo 3-0 para Santa Fe. Con este resultado, el ‘Expreso Rojo’ integrará el grupo 4 de Copa Libertadores junto a River Plate, Emelec y Flamengo. Por su parte, Wanderers se despidió del torneo, y deberá enfocarse en su misión de volver a la primera categoría.

Independiente Santa Fe

1 - 0

Santiago Wanderers

  • Goles: 19' y 72' Wilson Morelo (Santa Fe), 79' William Tesillo (Santa Fe)
    Torneo: Copa Libertadores 2018 | Fase 3 | Vuelta
    Estadio: Estadio El Campín | Bogotá
    Árbitro: Víctor Carrillo
    Independiente Santa Fe Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Javier López, William Tesillo, José Valencia; Juan Roa (81' Sebastián Salazar), Jeison Gordillo, Baldomero Perlaza (86' Armando Vargas); Anderson Plata, Wilson Morelo (86' Ruben Betancourt), Jhon Pajoy DT: Gregorio López Santiago Wanderers Mauricio Viana; Mario López, Jorge Luna, Juan Carlos Soto (69' Francisco Piña), Kevin Valenzuela, Adrián Cuadra (69' Reiner Castro), Marco Medel, Luis García, Bernardo Cerezo; Mauricio Gómez, Enzo Gutiérrez (85' Enzo Gutiérrez) DT: Nicolás Córdova

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Nicolás Córdova