googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 21 febrero, 2018
  • A
  • A
  • A

Insaurralde y su opinión del fútbol chileno: «Se parece al europeo»

El defensor de Colo Colo destacó las cualidades que ha visto del balompié nacional, asegurando que es muy rico, rápido y se ve menos fricción que en Argentina. Por otro lado, mirando a la Copa Libertadores, el 'Chaco' confesó que Atlético Nacional será una buena medida.

Juan Manuel Insaurralde tuvo su estreno como titular en al defensa de Colo Colo en la caída ante Palestino. El zaguero argentino comienza a adaptarse al fútbol chileno y luego de tres fechas parece tener una opinión formada sobre el nivel del campeonato nacional, asegurando que tiene características que se ven en Europa.

«Creo que el fútbol chileno es muy rico, más rápido. Se asemeja al fútbol europeo, sin tanta fricción como el argentino. La verdad es que Colo Colo en Chile es muy grande. Moviliza mucha gente. Nosotros estamos preparados y trataremos de estar a la altura», indicó el ‘Chaco’ tras la práctica en el Estadio Monumental.

Ante la lesión de Julior Barroso, el zaguero argentino aseguró que no le complica tomar su lugar y jugar en línea de tres. «No es fácil (reemplazar a Barroso), recién llego y Julio tiene sus años acá. Es un jugador importante, trataré de aportar lo  mío, de darle lo mejor al equipo. No es fácil jugar de líbero, pero lo venimos practicando toda la semana», explicó el ex Boca Juniors.

«En Boca normalmente se juega con línea de cuatro, donde jugué normalmente como central por izquierda. Pero en Newell’s, Rusia y en México con Ricardo La Volpe he jugado en línea de tres y como stopper por izquierda. No es fácil, hay que ir conociendo la idea del entrenador, pero con mucho ánimo de trabajar», agregó Insaurralde sobre la defensa del ‘Cacique’.

Ya de cara a Copa Libertadores, el ‘Chaco’ sabe que «es muy dura, hay que ir partido a partido. Hay que estar tranquilo. antes tenemos un partido muy importante que es O’Higgins. Lamentablemente venimos de una derrota. Pero estamos trabajando fuerte para el partido del viernes. Queremos ganar y llegar de la mejor manera al martes».

Finalmente, sobre el debut ante Atlético Nacional el próximo martes 27/02 en el Monumental, el argentino indicó que «es uno de los últimos campeones de la Libertadores, es un gran equipo, que se le fueron jugadores  importantes. Pero mantiene la misma idea de juego, por lo que hay que estar concentrado. Será una buena medida para el arranque de la Copa. Hay que tener precauciones, pero nosotros también tenemos lo nuestro».

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Juan Manuel Insaurralde