googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 21 febrero, 2018
  • A
  • A
  • A

Lanús fue más efectivo y derrotó a S.Cristal de Mario Salas

En el mejor partido de lo que va en la Copa Sudamericana, el conjunto 'granate' golpeó en los momentos justos y venció por 4-2 a los incaicos, quedando con la primera opción de avanzar de ronda. El equipo del 'comandante' mostró buenos pasajes de fútbol en Argentina.

De ida y vuelta. Así se podría definir el gran encuentro que animaron Lanús y Sporting Cristal en la Copa Sudamericana, cuyo resultado arrojó un 4-2 a favor del cuadro argentino. El estadio Néstor Díaz Pérez fue testigo de un partido de gran intensidad, que encontró al equipo de Mario Salas con mucha personalidad en campo visitante y que buscó sorprender con la velocidad de sus laterales.

Durante la primera mitad, el cuadro dirigido por Ezequiel Carboni se hizo con el balón en sus pies y rápidamente se puso en ventaja. Una gran jugada colectiva del ‘granate’ fue materializada por Bruno Vides (15′), quien recibió un pase rasante al corazón del área y solo tuvo que empujar el esférico para decretar el 1-0. De ahí en más todo fue para el local. Cuando todo hacía presagiar que venía el segundo tanto, una mala salida del portero Esteban Andrada fue aprovechado por el ex Unión Española, Emanuel Herrera (22′), que con un gran remate puso la paridad.

El equipo de la provincia de Buenos Aires no se quedó ahí y golpeó de inmediato. Un gran pase filtrado encontró solo a Lautaro Acosta (29′), artillero argentino que se acomodó y con una leve vaselina puso en ventaja al dueño de casa. Estando arriba en el marcador y con el apoyo de sus simpatizantes, el cuadro finalista de la Copa Libertadores 2017 se adueñó del mediocampo e hizo ver muy mal a los pupilos del ‘comandante’.

Una dudosa falta -la cual estaba fuera del área- fue cobrada como penal por el árbitro del encuentro y Alejandro Silva no perdonó para poner el 3-1 parcial a los 32 minutos. En el complemento las cosas mejoraron para la ‘máquina celeste’ y obligó a retroceder a campo propio al conjunto trasandino.

El mismo Emanuel Herrera (53′) fue el encargado de anotar desde los 12 pasos y poner el suspenso en la ‘Fortaleza’, justo en el momento en que la presión era insostenible para el subcampeón de América. Con el tanto a su favor, el ex entrenador de Universidad Católica adelantó las líneas y se fue con todo en búsqueda del empate, pero las variantes le trajeron resultados a Carboni.

El recién ingresado Gonzalo Di Renzo (86′) aprovechó un balón suelto en el área chica y con frialdad puso el definitivo 4-2, marcador que les permitió quedar con la primera opción de avanzar a la segunda fase. Consumado el resultado, Lanús sacó un importante ventaja para la vuelta en el estadio Alberto Gallardo de Lima, recinto que albergará el partido el próximo 07 de marzo.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mario Salas