googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 22 febrero, 2018
  • A
  • A
  • A

Wilsterman hizo lo imposible ante Vasco, pero cayó en penales

Al borde de una hazaña histórica estuvo el equipo de Jorge Wilsterman durante esta jornada. Luego de caer 4-0 ante Vasco da Gama, en el duelo de ida jugado en Río de Janeiro, el equipo boliviano tenía una titánica misión de dar vuelta la llave. Y estuvo a punto de hacerlo, porque ganó de local con el mismo marcador, pero cayó en penales.

Estuvo a punto de ser una noche gloriosa para Jorge Wilsterman y el fútbol boliviano. Luego de caer 4-0 ante Vasco da Gama en Río de Janeiro, por la tercera fase de Copa Libertadores, el equipo boliviano tenía la difícil misión de dar vuelta la llave en su casa. Para sorpresa de todos, los de Cochabamba estuvieron a punto de lograrlo. Ganaron 4-0 también, pero cayeron por penales. De esta manera, los brasileños se transformaron en rival de Universidad de Chile en el grupo 5 del torneo.

Ni el más optimista de los bolivianos esperaba que su equipo pudiera estrechar la diferencia luego de la holgada ventaja sacada por Vasco en la ida. Pero con el correr de los minutos, el entusiasmo comenzó a crecer. Tras un tiro de esquina desde la izquierda, Edward Zenteno (6′) colocó el 1-0 para el local mediante golpe de cabeza.

Aún no terminaban de festejar los hinchas boliviano, cuando ocurrió una escapada de Serginho por la izquierda, quien centró y apareció Ricardo Pedriel (7′) para poner de forma temprana el 2-0 en el marcador. Eso sí, el festejo fue total a los 17′, luego de un nuevo centro de Serginho, pero esta vez apareció Cristian Chavez para conectar el 3-0, quedando a solo un gol de igualar la serie.

Durante el complemento, el conjunto de Cochabamba se fue con todo en busca del gol. Vasco, por su parte, se replegó en su área y se dedicó a aguantar los últimos 45 minutos que restaban. Pero no le duró mucho, ya que Edward Zenteno volvió a anotar de cabeza tras un nuevo centro de Serginho en el definitivo 4-0.

El resultado forzó la definición a penales, pero ahí el equipo brasileño sacó chapa de su experiencia y lo ganó por 2-3 tras el fallo de Alex Silva en el último disparo. De esta manera, en un sufrido encuentro, Vasco da Gama se transformó en el rival de Universidad de Chile en el grupo 5 de Copa Libertadores, junto a Racing de Avellaneda y Cruzeiro. En otro resultado de la jornada, Nacional de Montevideo derrotó 1-0 a Banfield e integrará el grupo 6 de dicha competencia.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias