googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 22 febrero, 2018
  • A
  • A
  • A

Napoli ganó, pero no le alcanzó para avanzar en Europa League

El equipo italiano venció a RB Leipzig por 0-2 como forastero, pero aquello no fue suficiente para clasificar a la siguiente ronda del certamen. Ahora, los dirigidos por Maurizio Sarri deberán enfocarse en la Serie A, donde son líderes seguidos muy de cerca por la Juventus.

Un encuentro bastante vertiginoso protagonizaron RB Leipzig y Napoli en el Estadio Red Bull Arena, el cual correspondió a la ronda de los 32 mejores de la UEFA Europa League. En la ida ganaron los alemanes 1-3 en Italia, lo cual fue fundamental para su clasificación tras caer 0-2 en Alemania.

La primera etapa comenzó favorable para el conjunto anfitrión, luego del remate a puerta de Marcel Sabitzer tras recibir un pase preciso fuera del área, lo cual derivó en que el balón pegara en el palo tras rebotar en un zaguero. Pese a ello, Napoli abrió la cuenta a los 33 minutos tras la aparición de Piotr Zielinski, quien llegó de manera oportuna a un rebote dentro del área para marcar con un remate por alto.

El segundo lapso tuvo a una escuadra visitante mucho más incisiva en busca de la segunda anotación, la cual logró a los 86′ gracias a la aparición de Lorenzo Insigne, quien anotó por el poste izquierdo tras un gran centro. Con este 0-2 en el marcador a los dirigidos por Maurizio Sarri solo les faltaba un gol para la clasificación, el cual estuvo a punto de lograr cuando el partido ya expiraba (93′) con la aparición de José Callejón, quien remató desviado desde dentro del área.

Pese a haber perdido, el RB Leipzig de Alemania se clasificó a los octavos de final de la competencia, donde conocerá a su rival mediante un sorteo el próximo viernes 23 de febrero. Mientras tanto, Napoli seguirá en busca de ganar la Serie A, donde actualmente marcha como puntero del torneo, una unidad arriba de la Juventus de Massimiliano Allegri.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias