googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 22 febrero, 2018
  • A
  • A
  • A

El Nacional se impuso ante San José por la Sudamericana

Al conjunto ecuatoriano le costó más de la cuenta quedarse con la victoria, pero logró dar el primer golpe de la llave por Copa Sudamericana. El Nacional venció en su casa a San José Oruro por 3-2, por lo que buscará cerrar su clasificación en la altura de Bolivia.

El Nacional, no exento de problemas, logró quedarse con los primeros 90 minutos ante San Jose Oruro. El duelo estuvo muy parejo hasta el final, pero los ecuatorianos lograron quedarse con la victoria tras ganar 3-2, por lo que buscarán finiquitar su paso el 6 de marzo en Bolivia.

El partido comenzó muy flojo, pero poco a poco se tornó emocionante. Luego de un juego trabado en la medianía de cancha, llegaron dos goles en un par de minutos. Primero, a los 23′, Carlos Salcedo anotó el 1-0 para los forasteros. Sin lograr celebrar mucho, los dueños de casa, mediante Luis Segovia, pusieron el 1-1 a los 25′.

Al minuto 38 llegó un penal para El Nacional, que Manuel Balda, engañando de lado al portero, transformó en el 2-1, resultado con el que se fueron al descanso, pero que a esa altura era merecido tras el buen rendimiento mantenido por el cuadro ecuatoriano.

El complemento también estuvo muy activo. A poco de comenzar, San José logró la paridad. Rodrigo Ramallo, con un disparo de distancia, puso el 2-2 a los 51′. La ‘Maquina Gris’ no bajó los brazos y a los 70′ nuevamente se puso en ventaja, esta vez por obra de Daniel Angulo, lo que fue el resultado final del partido.

La vuelta se realizará el 6 de marzo en la altura de Oruro, con lo que El Nacional buscará cerrar su clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana. No obstante, los dos goles de visita le da esperanza al conjunto boliviano para revertir la situación a su favor.

Publicado en: Noticias