googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 23 febrero, 2018
  • A
  • A
  • A

A fase de grupos: Junior empató ante Guaraní y se clasificó

El conjunto colombiano igualó 0-0 en su visita al Estadio Rogelio Livieres de Asunción, lo cual le fue suficiente para meterse en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Ahora los 'cafeteros' tendrán como rivales a Boca Juniors, Alianza Lima y Palmeiras.

Un apretado cotejo disputaron Guaraní y Junior de Barranquilla en el Estadio Rogelio Livieres de Asunción, lo cual derivó en un empate sin goles en el tanteador, que le permitió la clasificación al equipo colombiano a la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde serán parte del grupo 8 junto a Boca Juniors, Alianza Lima y Palmeiras.

El primer tiempo tuvo al equipo colombiano tomando la posesión del balón ante el conjunto aurinegro, donde se generaron las mejores oportunidades en los pies de Luis Carlos Ruiz y Teófilo Gutiérrez. Por su parte, Guaraní se dedicó a aguantar y generar contragolpes por las bandas.

La segunda etapa nuevamente tuvo a Ruiz como protagonista, ya que el ariete desperdició la oportunidad de abrir la cuenta al minuto de juego. Posterior a ello, fueron los anfitriones quienes se hicieron de las mejores oportunidades sobre todo mediante los balonazos largos y los centros contra la portería rival, lo cual no fue suficiente para llevarse la clasificación.

Con esta igualdad sin anotaciones, Junior de Barranquilla se metió a la fase de grupos del certamen, por su parte Guaraní quedó eliminado pero tampoco podrá disputar Copa Sudamericana, ya que los mejores perdedores de la competición fueron Banfield y Jorge Wilstermann.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias