googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 23 febrero, 2018
  • A
  • A
  • A

Dituro: «Si a Lobos le dan tantos pases es porque confían en él»

U. Católica querrá seguir en alza la cuarta fecha del Campeonato y recibirá a Unión la Calera en San Carlos de Apoquindo. Matías Dituro, portero de los cruzados, se refirió al partido ante los caleranos y, de paso, defendió a Eduardo Lobos por su error ante Caracas.

Universidad Católica y Unión la Calera se verán las caras por la cuarta fecha del Campeonato Nacional en San Carlos de Apoquindo, por lo que buscarán seguir liderando el torneo. Matías Dituro habló anticipando el duelo y, además, se tomó breves instantes para defender a Eduardo Lobos y su error ante Caracas, que les valió el gol del empate en la derrota de Everton por Copa Sudamericana.

«A nosotros se nos crucifica mucho por un error, por no controlar el balón y ese tipo de cosas. Sabemos que somos el último jugador antes del gol, por lo que tenemos muy claro lo responsables que debemos ser. Sabemos que no podemos hacer una jugada demás, pero si a Eduardo Lobos le dan tantos pases es porque confían en él y les da seguridad con los pies a sus compañeros. Por un error no dejará de jugar como lo ha venido demostrando», comentó el meta de la UC.

Respecto al plantel de los ‘cruzados’, Dituro insiste en que nadie tiene el puesto asegurado con Beñat San José. «Cualquier jugador que esté dentro del equipo tiene la posibilidad y las condiciones para ser titular. En todos los puestos hay recambio, hay jugadores que pueden ser titulares en cualquier otro plantel y luchan por estarlo acá», afirmó.

«En un plantel como el nuestro, donde hay mucha calidad en todos los puestos, seguramente se van a ver cambios y cualquiera está para poder hacerlo de buena forma, así que en lo personal no me afecta absolutamente en nada y en lo grupal creo que fortalece», agregó.

Sobre la posible inseguridad que representa el juego de San josé en la cancha, el ex portero de Deportes Antofagasta defiende lo demostrado. «Hemos defendido bien los partidos que tuvimos que defender. Los primeros tiempos de cada encuentro fueron muy buenos, por ahí lo que nos estaría faltando es poder mantener esa intensidad en los segundos tiempos. Pero como dije antes, el equipo rival también juega, ataca, propone, tiene sus momentos anímicos buenos y altos en los que de todo», expresó.

Finalmente, respecto al partido propiamente tal ante los caleranos, sabe que será complicado. «Calera ganó sus dos partidos de visitante y ha hecho un fútbol un poquito más conservador, saliendo con sus delanteros que son muy rápidos que hacen daño, que van a todas y que no dan ninguna por perdida. Después, obviamente uno puede encontrarse con otra cosa dentro del campo de juego, pero eso se ha visto, finalizó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Matías Dituro