googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 24 febrero, 2018
  • A
  • A
  • A

Pulgar fue figura en triunfo de Bologna sobre Genoa en Serie A

Los pupilos de Roberto Donadoni fueron superiores durante todo el encuentro y derrotaron 2-0 a los rojiazules, resultado que les permite escalar posiciones en el Calcio italiano. El mediocampista nacional jugó los 90 minutos en el local y fue pieza clave en el primer gol del partido.

Un partido de altos y bajos se vivió en el estadio Renato Dall’Ara, recinto que fue espectador del triunfo 2-0 de Bologna sobre Genoa en el Calcio italiano. El encuentro válido por la vigésima sexta fecha de Serie A contó con el chileno Erick Pulgar los 90 minutos en el cuadro local, cuyo juego pasó principalmente por sus pies y donde se mostró bastante activo para generar ocasiones de gol.

Durante el primer tiempo las oportunidades para abrir el marcador escasearon y los porteros prácticamente no intervinieron en el tránsito del juego. El balón desde el primer minuto fue administrado por los dirigidos por Roberto Donadoni, pero no hubo convicción y las arremetidas quedaron estancadas en tres cuartos de cancha, siendo el juego brusco el principal protagonista de los primeros 45 minutos.

En el complemento, en tanto las cosas cambiaron, puesto que un gran pase del ex Universidad Católica generó un enredó en el área y Mattia Destro (48′) sólo tuvo que empujar el esférico para desatar la euforia del ‘Felsinei’. De ahí en más el partido subió de intensidad y ambos cuadros adelantaron las líneas en busca del gol, aunque fue el dueño de casa quien se mostró más efectivo.

Un contragolpe letal arribó en el minuto 72. El italiano Destro se mandó un carrerón y cedió de manera impecable a César Falleti, quien con el arco desguarnecido puso el 2-0 para los de la Región de Liguria. El artillero uruguayo marcó su primer tanto en Serie A, cuya figura suena como recambio en la delantera ‘Charrúa’ durante los próximos años.

El ex cuadro de Mauricio Pinilla buscó reaccionar, pero lamentablemente el arquero Antonio Mirante estuvo notable en múltiples oportunidades y ahogó el grito de gol. Consumado el resultado, Bologna alcanzó una importante victoria y llegó a 33 puntos, ubicándose en la undécima posición en Italia. Mientras tanto, Genoa se quedó en la décimo tercer puesto con 30 unidades.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Erick Pulgar