googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 25 febrero, 2018
  • A
  • A
  • A

Al rojo vivo: Besiktas derrotó a Fenerbahçe en ‘duelo de chilenos’

Los 'canarios' plantearon un buen primer tiempo, pero no supieron aguantar las arremetidas de las 'águilas negras' y se inclinaron 3-1 en el marcador, dejando encendida la lucha en Turquía. Gary Medel fue titular y jugó los 90', mientras que Mauricio hizo lo propio y fue reemplazado a los 79'.

Un gran partido se vivió en el Vodafone Arena, estadio que presenció la gran remontada de Besiktas sobre Fenerbahçe para imponerse 3-1 en el marcador. La vigésima tercera fecha de la Superliga Turca contó con Gary Medel los 90 minutos en el cuadro dueño de casa, mientras que Mauricio Isla partió como titular y fue reemplazado a los 79′ en el forastero.

El partido comenzó con una gran presión por parte de los ‘canarios amarillos’, escuadra que buscó hacer daño por el mediocampo y que encontró al ex Universidad Católica muy bien parado para repeler las arremetidas. De todas formas los pupilos de Aykut Kocaman se colocaron en ventaja gracias a Fernandão (8′), artillero que aprovechó una mala salida del arquero Fabricio para poner el 1-0 parcial.

El gol hizo despertar a las ‘águilas negras’, aunque su dominio del esférico no fue suficiente para poner la paridad y recién en el complemento llegaron las alegrías. Gökhan Gönül envió un centro perfecto al área y el defensor croata Domagoj Vida (48′) empalmó el balón de lleno para colocar la paridad. Una vez conseguido el empate, el adiestrador Şenol Güneş movió las piezas y buscó con todo los tres puntos, fórmula que le trajo buenos resultados minutos después.

Ricardo Quaresma (77′) recibió un balón en el vértice del área mayor y con un remate a tres dedos dejó sin opciones al portero Carlos Kameni, quien vio como la ‘caprichosa’ se coló en un ángulo imposible. Y cuando los auriazules se fueron con todo en busca del empate, el propio Quaresma aprovechó un contragolpe mortal y casi sin ángulo sacó un zapatazo que dejó parado al guardameta camerunés, estableciendo el definitivo 3-1 al cuarto minuto de descuento.

Así, Besiktas trepó a la tercera posición en Turquía y quedó con 44 puntos (+22), misma cantidad de unidades que Fenerbahçe (+18) pero con mejor diferencia de gol. Con este resultado, la Superliga quedó al rojo vivo en la parte de alta de la tabla, cuyo liderato lo mantiene el Galatasaray (47) y lo sigue el Basaksehir (46), aunque este podría pasar al primer lugar por tener un partido menos.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gary Medel » Mauricio Isla