googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 25 febrero, 2018
  • A
  • A
  • A

Bravo campeón: Man. City goleó al Arsenal y se quedó con la Copa

En un duelo que contó con el capitán de la 'Roja' durante todo el encuentro, el conjunto que dirige Josep Guardiola aprovechó los espacios dejados por los 'Gunners' y se impusieron por un claro 3-0 en Wembley, por lo cual los 'citizens' bajaron su primera corona bajo las órdenes de 'Pep'.

Una fantástica jornada vivió este domingo Claudio Bravo junto al Manchester City. En un duelo en el que el portero chileno fue titular, su equipo goleó por un claro 3-0 al Arsenal en el mítico estadio de Wembley y ganó la Copa de la Liga, siendo el primer título bajo las órdenes de Josep Guardiola, y el primero que consiguió el arquero nacional en Inglaterra.

Arsenal_Manchester_City_Bravo_Aubameyang_2018_GettyEl encuentro comenzó parejo para ambos cuadros, e incluso fueron los dirigidos por Arsene Wenger los que pudieron ponerse en ventaja a los 7′, pero el capitán de la ‘Roja’ estuvo notable para evitar con los pies el 1-0, por parte de Pierre-Emerick Aubameyang, que nunca pudo batir al formado en Colo Colo.

Luego, el conjunto de ‘Pep’ poco a poco empezó a tomar el balón y se fue arriba, pero lo increíble ocurrió a los 18′. Es que Sergio Agüero aprovechó un tremendo saque de fondo de Bravo y venció al portero David Ospina con un ‘sombrerito’, estableciendo el 1-0 para los ‘citizens’. Más tarde, a los 39′, Kevin de Bruyne pudo estirar las cifras, pero el balón pegó en la parte lateral de la red y se fueron al descanso con la ventaja mínima.

En el complemento, en tanto, los ‘Gunners’ doblaron sus esfuerzos para igualar el marcador, pero aquello terminó siendo un arma de doble filo para los londinenses. Así, el actual líder de la Premier League aprovechó los espacios que fueron dejando sus rivales y empezaron a sentenciar el triunfo a los 58′.

Arsenal_Manchester_City_Kompany_celebra_2018_GettyVincent Kompany aprovechó un remate de Ilkay Gündogan y desvió el balón en el corazón del área para decretar el 2-0 parcial. Y como si fuera poco, a los 65′ fue David Silva quien sentenció el 3-0 final, luego de un zurdazo que dejó sin respuesta al golero colombiano. De ahí en más, los ‘ciudadanos’ manejaron el compromiso a su antojo, aunque sin poder extender la goleada.

De esta manera, Claudio Bravo sumó su primera corona desde su llegada al Manchester City, siendo uno de los pilares de este domingo ante el Arsenal. Por su parte, los de Arsene Wenger completan una temporada para el olvido, donde sólo la Europa League los mantiene con vida, aunque deberán enfrentar a nada menos que al Milan en octavos de final.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias