googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 26 febrero, 2018
  • A
  • A
  • A

Augsburgo le robó un empate al Dortmund y frenó su racha

Los dirigidos por Peter Stöger no lograron extender a cuatro sus triunfos consecutivos en Bundesliga luego de igualar 1-1 ante el elenco de Baviera en el cierre de la jornada 24 en Alemania. El 'BVB' sigue segundo, lejos de Bayern, y no pudo alejarse de Schalke 04.

Sin opciones de título, Borussia Dortmund lucha por asegurar el segundo lugar de la Bundesliga para así asegurar su cupo en la próxima Champions League. Sin embargo, el elenco dirigido por Peter Stöger sumó un traspié luego de iguala 1-1 ante Augsburgo en Signal Iduna Park, por la fecha 24 del certamen alemán.

El duelo fue controlado de principio a fin por los dueños de casa, creando las principales opciones de riesgo. La ventaja de hecho llegó rápido para el ‘BVB’, pues Marco Reus (16′) aprovechó un balón que la defensa no logró despejar para abrir la cuenta y desatar la alegría de los 54.300 espectadores que llegaron al estadio.

Pero el elenco de Baviera no bajó los brazos y se generó algunas oportunidades para igualar, mientras los dueños de casa no lograban aumentar las cifras y ratificar en el marcador el dominio que mostraban el cancha. El balde de agua fría llegó cuando Kevin Danso (73′) puso el empate tras un tiro de esquina.

Los pupilos de Stöger siguieron buscando y tuvieron el gol de la ventaja en los pies de Mahmoud Dahoud, pero el potente remate alcanzó a se contenido por el arquero visitante, sentenciando así el empate 1-1 y cortando la racha de triunfos que tenía Borussia Dortmund.

Así, el cuadro negro y amarillo alcanzó los 41 puntos para seguir en el segundo lugar, pero no pudo alejarse de Schalke (40). Augsburgo, por otro lado, subió al octavo puesto con 32 unidades. La próxima fecha, el ‘BVB’ visitará Leipzig, mientras que los ‘bávaros’, serán locales ante Hoffenheim.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias