googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 26 febrero, 2018
  • A
  • A
  • A

«Católica lleva cuatro partidos ganados, pero aún es muy liviano»

José Luis Villanueva, ex ariete de la UC, fue el gran invitado al capítulo 71 de El Show de Prensa Fútbol. Además de comentar sobre Xperto Xperiencie, habló sobre la actualidad del equipo dirigido por Beñat San José, el cual lidera el torneo con 12 unidades en cuatro partidos jugados.

Universidad Católica ha tenido un espectacular arranque de Torneo de Primera División 2018 tras ganar sus cuatro partidos disputados en el campeonato. El pasado sábado 24 de febrero en San Carlos de Apoquindo vencieron a Unión La Calera 1-0 gracias a la anotación de Diego Buonanotte. Para hablar sobre la actualidad de la escuadra ‘cruzada’ asistió al capítulo 71 de El Show de Prensafútbol, el ex ariete de la institución, José Luis Villanueva.

«Ahora Beñat se encontró con un buen plantel, renovado, se refrescaron, el hombre tiene buenos gestos como ir a saludar al entrenador rival cuando finaliza el partido. La Católica es un club especial y esto le hace bien.  El vasco le quita dramatismo al fútbol, lo cual le hace muy bien a la institución. Futbolísticamente es un equipo que lleva cuatro partidos ganados, pero aún es muy liviano», manifestó el ex futbolista.

«Es un equipo carente de profundidad y peso ofensivo. Lo mejor que tiene es el mediocampo. Respecto a (Marcos) Bolados siento que aún le falta soltarse, le falta confianza, sentirse más parte del club, yo creo que lo va a lograr. Para mi tiene más capacidad de pasarse a jugadores dentro del área que (Diego) Buonanotte», agregó el ex seleccionado nacional.

El referente de la ‘franja’ también tuvo palabras para Mario Salas, quien dejó la institución para partir a Sporting Cristal de Perú. «Cuando se acaba la revolución hay que saber gobernar. Mario Salas es un revolucionario que hizo que con los sub campeonatos aumentara su deseo de lograr algo, logró un título, el bicampeonato, pero luego se quedó sin argumentos. Es un buen entrenador, pero le falta en algunos aspectos. Es un tema de aprendizaje. Son cosas pendientes que tiene que ir aprendiendo», explicó.

Finalmente, se refirió a su último paso en Universidad Católica en 2011 donde dijo «en mi última etapa en Universidad Católica había rotación con (Juan Antonio) Pizzi. Él era un entrenador de un equipo de hombres, yo creo que los relegados ahora están con ganas de jugar, lo cual eleva la competencia por la titularidad. Estoy a favor de la rotación siempre y cuando sea un aporte en lo futbolístico».

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » José Luis Villanueva