googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 27 febrero, 2018
  • A
  • A
  • A

«Antofagasta es el trampolín para llegar a la selección de Venezuela»

El mediocampista ofensivo 'puma', Eduard Bello, analizó su gran presente en la escuadra de la Segunda Región y manifestó su intención de llegar a la 'Vinotinto'. Además entregó su visión del balompié criollo y sus expectativas a corto y largo plazo con el CDA.

Por Benjamín Peralta Lepe

Sólo cuatro fechas se han jugado del Campeonato Nacional 2018, tiempo suficiente para arrojar sus primeras figuras y promesas para la temporada que recién comienza. Deportes Antofagasta ha exhibido un juego bastante atractivo y la silueta de Eduard Bello asoma como pieza clave en el mediocampo del equipo, siendo fundamental en el inicio del torneo.

eduard_bello_antofagastaAnte esto, fue el propio futbolista venezolano que conversó con los micrófonos de Prensafútbol y analizó sus primeros meses en el cuadro de la Segunda Región.

«Darle gracias a Dios por estar aquí y haber recibido esta linda oportunidad, por todo lo que me está pasando. Mis compañeros de equipo no me podrían haber tratado de mejor forma, en primera instancia se han portado excelente conmigo y me han brindado una confianza en el camarín que me hace estar tranquilo», indicó.

El jugador de 22 años no se quedó ahí y agregó que «he estado muy cómodo y esto me ayuda a soltarme en el campo de juego, así puedo hacer mostrar mis cualidades y poner todas mis fortalezas en disposición del grupo. Todo esto es algo muy importante y no viene solo de mis compañeros, sino que de la directiva y el cuerpo técnico. Toda la gente cercana al club me ha acogido y agarrado cariño desde el primer momento, por eso y más estoy muy agradecido».

eduard_bello_lluvia– ¿Qué te ha llamado la atención de nuestro país?
«La ciudad es muy bonita y el clima es bastante parecido a lo que es Venezuela, también tranquila y segura. Una de las cosas que me ha llamado la atención es la organización en todo sentido, es una diferencia que se nota bastante a la de mi país y marca diferencia a la hora de cambiar de lugar».

– ¿Cómo has vivido la situación política que se vive en Venezuela?
«Para nadie es un secreto lo que se vive en Venezuela en estos momentos y en lo personal pude estar bien cuando estaba allá, tampoco era que estaba súper cómodo, pero estaba estable en comparación al resto y luchando como un venezolano más».

– ¿Tu familia se ha visto afectada por lo que pasa en tu país?
«Esta situación llevó a que dos tíos emigraron a Colombia y el resto de mis familiares están inquietos, pues es muy difícil la situación de encontrar comida y con el sueldo que ganan no les alcanza para nada. La verdad es que es bastante complicado y la idea es seguir luchando con mucha fe, ya que estoy seguro que se vienen muy bonitos cambiando para Venezuela en un futuro cercano».

eduard_bello_carabobo– ¿Cuál es la diferencia del fútbol chileno y venezolano?
«La diferencia radica principalmente en la infraestructura. Las canchas e instalaciones de los clubes son bastante avanzados, la pasión y el amor por el fútbol lo llevan en la sangre y eso es bastante importante. Esta es una de las cosas distintas y que el balompié acá tiene mejor nivel, jugadores grandiosos y por algo se están fijando tanto en el futbolista venezolano».

– ¿Por qué crees que está llegando tanto jugador de tú país a suelo nacional?
«Desde la llegada de (Yeferson) Soteldo y de (Rómulo) Otero que han hecho un buen papel acá te abre las puertas acá, como también le pasó (José) Caraballo en Huachipato y Reiner Castro en Santiago Wanderers. Ahora nos toca a nosotros estar en su lugar y hacer las cosas bien para que sigan mirando para allá, puesto que estoy claro que el venezolano tiene el potencial para estar en esta liga y poder aportar en lo mejor que pueda».

– ¿Cómo fueron tus inicios en el fútbol?
«Mi carrera en el fútbol comienza a los cuatro años, aunque también practicaba béisbol y este deporte era el que más me gustaba. Parte de mis amigos, vecinos y gracias a los partidos que se daban cerca de mi casa ayudaron a que me entusiasmara más por el fútbol, además que tenía el estadio a una cuadra de mi casa para practicar. Poco a poco me fui animando y seguí a la par con los dos deportes hasta que a los 14 años me decidí por el fútbol. Mis primeros pasos los hice en el Yaracuyanos fútbol club y lo hice bastante bien, por eso seguí hasta lo que me he convertido el día de hoy gracias a Dios».

eduard_bello– ¿Cómo se dio la oportunidad de llegar a Deportes Antofagasta?
«La oportunidad de recalar en Chile se dio gracias al presidente del Carabobo, quien tiene muy buen contacto con el presidente de acá Jorge Sánchez. Se iniciaron las negociaciones y desde Antofagasta me venían siguiendo, puesto que el entrenador anterior, Nicolás Larcamón, había pedido mi fichaje y ellos tenían un referencia de mi persona, lo cual no sabía en primer momento y luego mi representante pudo concretar la transacción».

– ¿Cuál es tu objetivo a corto plazo con los ‘pumas’?
«Deportes Antofagasta es una bonita oportunidad para conseguir el sueño que es llegar a la Selección y cumplir el anhelo de todo deportista, el cual es representar a tu país. Creo que haciendo buenas actuaciones puedo conseguir ese llamado y dar una salto más grande a Europa. Me ilusiona formar parte de este nuevo proceso de la selección, sé que me están siguiendo y todo va a partir de mi rendimiento, si estoy marcando goles o sumando minutos en mi club. Espero que Antofagasta sea el trampolín para llegar allá».

eduard_bello_carabobo_– ¿Cómo te proyectas en el fútbol?
«En cinco años más me veo establecido en la selección de Venezuela, estando en un club europeo de buen nivel en la Liga de España o en cualquiera que sea top mundial. Me preparo día tras día para eso, aunque es algo que tengo claro y trato de enfocarme en lo que estoy viviendo en la actualidad, puesto que busco estar bien en todo momento para alcanzar es bella oportunidad».

– ¿A qué situación le atribuyes tu buen momento en el balompié criollo?
«Todo trabajo parte de la confianza. Estar cómodo y tranquilo te hace poner a disposición tu juego para todo el grupo, lo cual ayuda para aportar tu granito de arena y hacer más grande al club. El torneo pasado nos quedamos cortos y no pudimos conseguir la clasificación a un torneo internacional, lo cual esperamos que en este campeonato sea la excepción y poder todos los objetivos que nos hemos planteado como grupo».

eduard_bello_– ¿Qué mensaje te gustaría dejarle a la hinchada de Antofagasta de cara a los objetivos venideros?
«Invitarlos a que nos apoyen en todos los partidos, tal cual lo hemos podido ver en estas cuatro jornadas. Es una respaldo bastante importante y el hincha nos entrega ese plus para dar lo mejor de nosotros en la cancha. Quiero aportar lo mejor de mí, ya sea con goles, asistencia o generando mi juego y dando lo mejor. Queremos estar en los primeros puestos, conseguir un cupo internacional y que los simpatizantes del club estén orgullosos de nosotros».

Galería de imágenes

Publicado en: Entrevistas
Aparece tambien en:  » Antofagasta » NACIONAL » Venezuela 
Jugadores relacionados: » Eduard Bello » JUGADORES