googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 27 febrero, 2018
  • A
  • A
  • A

Carreño y la UC de Beñat: «Esperamos ser los más regulares»

Universidad Católica sólo sabe de triunfos en lo que va de campeonato, por lo que los dirigidos por Beñat San José están tranquilos. Jaime Carreño, volante de los 'cruzados', habló al respecto y cómo trabajan día día. Además, repasó su sueño de jugar por la selección chilena.

Universidad Católica lleva cuatro victorias consecutivas en el Campeonato Nacional manteniendo, hasta el momento, una campaña perfecta. Por eso, Jaime Carreño, volante ‘cruzado’, mencionó que están satisfecho con lo demostrado en cancha, pero que aún falta mucho por hacer.

«Trabajamos para ganar. Desde el primer día que llegó Beñat nos planteó su forma de jugar y nos pidió que siempre buscáramos sumar de tres puntos y creo que se ha visto reflejado. De todas formas, podemos ser líderes ahora y no mañana. No somos los favoritos, cada partido es distinto y será una final. Esperamos ser los más regulares que podamos», comentó en conferencia de prensa.

Sobre el reciente triunfo ante Unión la Calera, el volante de la UC mencionó que todo pasó por ser un equipo compacto. «Calera nos buscó al contraataque, pero estuvimos bien parados y posicionados. En Católica defendemos y atacamos todos, este es el núcleo del equipo, estamos enfocados en evitar que nos marquen, porque somos un equipo compacto. El cero en contra es primordial para nosotros», afirmó.

Respecto a la rotación de jugadores en cada encuentro por el técnico, el futbolista de 20 años lo ve como fundamental. «Lo tomamos súper bien, además, habla bien del equipo porque estamos todos remando para el mismo lado. Esto se ve reflejado en el campo de juego y hay una competencia súper sana. Beñat siempre habla con nosotros y nos explica cuál serán nuestras funciones», indicó.

El próximo partido de la UC será ante Deportes Iquique por la quinta fecha del Campeonato Nacional, teniendo que jugar de visita ante los ‘Dragones Celestes’ en el Estadio Zorros del Desierto el 04/03.

«Es un partido súper difícil, siempre no has costado allá. La altura nos hará estar a la par, ellos tampoco están acostumbrados a jugar ahí. Estamos realizando trabajos físicos para evitar el cansancio. Esperamos que sea un partido de igual a igual y esperamos seguir con la fe intacta», expresó.

CON LA ‘ROJA’ EN LA MIRA
«Uno siempre entrena para mejorar y que se te abran las puertas. Es un sueño vestir la camiseta de Chile, pero estas cosas van a venir solas y, por el momento, el foco está en Católica. Nunca he sido muy ambicioso, hay que ir paso a paso y ahora lo primero es pensar en Deportes Iquique».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » Universidad Católica 
Jugadores relacionados: » Jaime Carreño