googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 27 febrero, 2018
  • A
  • A
  • A

UEFA anunció algunos cambios en Champions y Europa League

La Unión Europea de Fútbol anunció durante esta jornada algunos cambios en el sistema de clasificación de la Champions League y Europa League. Los más trascendental será que 26 equipos entrarán directamente a la fase de grupo del principal torneo del viejo continente.

Aires nuevos se avecinan en el fútbol europeo, específicamente con respecto a los torneos de clubes: Champions League y Europa League. La UEFA anunció durante esta jornada que los mencionados campeonatos tendrán algunos cambios en el sistema de clasificación a partir de la temporada 2018-2019. Además, el VAR continuará siendo excluido.

La mayor modificación la tendrá el torneo de clubes más importante del mundo, que ahora contará con 26 equipos ingresando directamente a la fase de grupos, incluyendo a los campeones anteriores de Champions y Europa League. Los seis cuadros restantes lo harán a través de la fase de clasificación.

Por su parte, en la Europa League, entrarán siete equipos directamente a la ronda de grupos. Otros 10 lo harán desde los playoff de la Champions League y 21 equipos saldrán de las dos rutas distintas de la fase de clasificación (Campeón Europa League y plazas ligueras).

Además, se incluirá una ronda preliminar en la clasificación a la Champions League que se jugará como un mini torneo en formato de eliminatorias a partido único. En Europa League la diferencia estará en que se resolverá en duelos de ida y vuelta. También se impuso en que todos los equipos eliminados de Liga de Campeones tendrán una segunda oportunidad en Europa League.

CAMBIO DE HORARIO 
Otra de las modificaciones será que la Champions League tomará el mismo horario que utiliza la Europa League. Si actualmente los duelos por ‘la orejona’ se disputan a las 20:45 (16:45 de Chile), ahora lo harán en horas escalonadas de 18:55 (14:55) y 21 horas (17:00 de nuestro país).

Publicado en: Noticias