googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 27 febrero, 2018
  • A
  • A
  • A

Tras 11 años de espera: Espanyol ganó sobre la hora al Real Madrid

Los 'periquitos' realizaron un gran encuentro en Cornellá-El Prat ante un alternativo conjunto 'merengue'. Cuando el partido se iba, un rápido contragolpe terminó en los pies de Gerard Moreno, quien marcó la única cifra para terminar con 22 partidos sin ganar a la 'Casa Blanca'.

Más de 10 años y 22 partidos pasaron para que Espanyol volviera a celebrar en casa ante Real Madrid. Por la jornada 26 del fútbol español, los ‘periquitos’ realizaron un gran partido en Cornellá-El Prat y fue solo sobre la hora que Gerard Moreno logró marcar la única cifra del encuentro.

Espanyol_RealMadrid_LaLiga_Getty_1Las cosa en Cornellá-El Prat vieron a dos equipos sin mucha claridad. La primera gran opción de riesgo llegó a los 7′, cuando Gareth Bale peinó un balón y el arquero Diego López se encontró con la pelota para evitar la ventaja de la visita. Con salidas rápidas y un activo Moreno, los locales intentaron abrir la cuenta, sin fortuna para superar a Keylor Navas.

El duelo transcurrió casi en su totalidad por el mismo libreto. La ‘Casa Blanca’ sostenía el balón y se acercaba a la portería de Diego López, mientras que los ‘periquitos’ buscaban de contragolpe causar daño para cortar con la mala racha jugando ante los ‘merengues’.

Sobre el final del partido parecía que el Madrid se quedaría con el partido, pues adelantó líneas para instalase en campo rival y buscar un triunfo que les permitiera seguir asegurando su lugar entre los primeros de la tabla, pensando en la próxima Champions League.

Espanyol_RealMadrid_LaLiga_Bale_Getty_1El partido se iba y todo indicaba que el duelo finalizaría sin goles en Cornellá-El Prat. Sin embargo, en el último minuto de adición Gerard Moreno (90+3′) conectó un centro desde la derecha y con un potente remate mandó el balón al fondo de las redes para desatar la celebración del recinto catalán.

Así, Espanyol volvió al triunfo para sumar 31 puntos y alejarse del descenso, mientras que Real Madrid se quedó en 51 puntos y desaprovechó la oportunidad de tomar distancia de Valencia. La próxima fecha, los ‘merengues’ serán locales ante Getafe, mientras que los ‘periquitos’, visitarán a Levante.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias