lunes 08 septiembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Uruguay terminó su gira asiática con un triunfo en Corea del Sur

Gracias a un cabezazo de José María Giménez, el combinado de Óscar Tabárez cerró con éxito su expedición en oriente, ya que logró una victoria en Seúl por 1-0 que se suma al triunfo obtenido en Japón el último viernes. Mathías Corujo, de Universidad de Chile, ingresó en los descuentos.

Con algunos pequeños cambios en su base tradicional, Uruguay finalizó con suceso su gira por Asia en esta ficha FIFA. La ‘Celeste’, que venció el último 5 de septiembre a Japón por 2-0, este lunes derrotó por la cuenta mínima a otro elenco mundialista, Corea del Sur.

En Seúl, y luego de un primer tiempo bastante cerrado, los ‘charrúas’ encontraron el triunfo gracias a la figura de Giorgian de Arrascaeta. El volante de Defensor Sporting, con su ingreso, le cambió la cara al pleito, y fue el encarga de habilitar a José María Giménez en el tanto uruguayo.

Con un buen cabezazo, el defensor puso el único tanto del encuentro a los 69 minutos. Los locales tuvieron poca reacción en un cotejo que se fue desvirtuando un poco con el exceso de modificaciones. En los sudamericanos ingresó el jugador de Universidad de Chile Mathías Corujo, quien en los descuentros reemplazó a otro integrante nuevo de esta generación uruguaya, Camilo Mayada, quien se desempeña en Danubiu.

Uruguay cerró con puntaje perfecto su experiencia en Asia. El combinado de Óscar Washington Tabárez todavía debe definir rivales para la fecha FIFA que se jugará en octubre, donde continuará preparándose de cara a la Copa América de Chile 2015.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONAL » Uruguay 
Jugadores relacionados: » José María Giménez