googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 02 marzo, 2018
  • A
  • A
  • A

Kaká: «Llegué más lejos de lo que soñé, ser el mejor es un orgullo»

Ricardo Izecson dos Santos Leite, más conocido como 'Kaká', se mostró feliz al repasar el día en que recibió el balón de oro y las sensaciones que le generó. El astro brasileño manifestó que le costó tomar la decisión de colgar los botines, aunque aclaró que ya no le producía lo mismo que antes.

Una de las lamentables noticias que dejó el año 2017 sin lugar a dudas fue el retiro de Kaká. A la edad de 35 años, el astro brasileño decidió poner fin a su carrera futbolística, luego de una trayectoria llena de éxitos y donde pudo cosechar el galardón al mejor jugador del mundo en 2007. Ante esto, fue el propio ex jugador que recordó el día en que fue conmemorado y el orgullo que le generó.

ronaldo_kaka_milan«Yo no me imaginaba que un día podría ser el mejor jugador del mundo. Es verdad que luego la carrera empieza a evolucionar y que piensas que sí puedes llegar a ese nivel, pero de pequeño nunca lo imaginé. Cuando subes al palco para recibir ese Balón de Oro es una alegría tremenda. El fútbol es el deporte más popular del mundo, hay millones de personas que juegan y a ti te dicen que eres el mejor del mundo. Es una sensación única, de orgullo, satisfacción y gratitud también hacia tus compañeros y entrenadores», aseveró en entrevista con Marca.

El ex jugador de Milan y Real Madrid manifestó que está tranquilo desde tu retiro, puesto que es una decisión que le costó mucho tiempo tomar y que llegó en el momento indicado. «Por ahora lo estoy llevando bien, porque mi retirada ha sido muy consciente. Hice mis reflexiones y cuando lo decidí estaba muy seguro. Ahora estoy en Brasil, cerca de mis hijos, y organizando un poco mi vida. Durante mi última temporada pensé mucho. Tenía días buenos y malos. Había días que quería seguir jugando al fútbol diez años más y había otros en los que lo quería dejar en ese mismo momento», añadió.

El oriundo de Gama no se quedó ahí y explicó el instante en que decidió dejar la actividad. «Vi al Real Madrid contra el (Borussia) Dortmund y disfruté mucho, pero no me entraron esas ganas de estar en el césped. Luego fui a Milán y me pasó lo mismo. Así que regresé a Brasil y le dije a mi familia que estaba muy seguro de que el fútbol para mí se terminó. Ahora me toca buscar otra cosa para hacer», declaró.

Kaka_Reza_Brasil_GettyA pesar del difícil momento que vivió, el ex futbolista e ídolo de Sao Paulo se mostró agradecido por todo lo que le entregó el balompié mundial y no descartó la opción de convertirse en estratega de algún club.

«Hay muchas emociones, pero la tomé feliz. Porque se terminaba un ciclo en mi vida pero va a empezar otro muy bueno. La felicidad es mayor que la tristeza, aunque deje algo que ha sido mi vida. Estoy feliz porque lo que conseguí fue mucho mayor que lo que pensaba. En algún momento me gustaría ser entrenador, para seguir la misma línea que Zinedine Zidane, aunque ahora no es mi prioridad», finalizó.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Brasil » Cracks » INTERNACIONAL 
Jugadores relacionados: » Kaká