googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 02 marzo, 2018
  • A
  • A
  • A

Palestino no pudo imponerse a Audax en el clásico de ‘colonias’

A pesar de que el conjunto que dirige Germán Cavalieri logró evitar la derrota ante los de Hugo Vilches en La Cisterna, los tetracolores sólo tuvieron que conformarse con un empate 1-1, por lo cual desperdiciaron la opción de ser escoltas de la UC en el Campeonato Nacional 2018.

Un buen arranque ha tenido Palestino en el Campeonato Nacional, teniendo la opción de acechar a Universidad Católica en la parte alta de la tabla. Para ello, el cuadro tetracolor tenía que vencer a uno de sus clásicos rivales: Audax Italiano. Y a pesar de que logró evitar una derrota 1-0, sólo rescató un empate 1-1 como local, desperdiciando la chance de encumbrarse en la parte alta.

Palestino_Audax_celebra_Campeonato_Nacional_2018_PS_2Dentro de un primer tiempo sin mucho peligro, Juan Leiva avisó a los cinco minutos de juego con un remate que se fue por arriba del arco defendido por Sebastián Pérez. Luego, a los 38′, los de Germán Cavalieri pudieron abrir la cuenta en La Cisterna, a través de Roberto Gutiérrez, pero el palo salvó al portero Joaquín Muñoz y se mantenía el cero.

Sin embargo, antes de que terminara el primer tiempo, una contra letal de los visitantes concluyó en la apertura de la cuenta, a través de Ignacio Jeraldino (42′), quien aprovechó un centro de Bryan Carrasco para poner de cabeza el 1-0, resultado con el cual los audinos se fueron al descanso.

Eso sí, los ‘árabes’ no bajaron los brazos, saliendo con todo en busca del empate en el complemento. Y aquello se notó inmediatamente en el marcador, pues a los 55′, una gran jugada entre Roberto Gutiérrez y José Luis Muñoz concluyó en el 1-1 de Matías Campos López, quien sólo tuvo que empujar el balón.

Palestino_Audax_Campos_Lopez_celebra_Campeonato_Nacional_2018_PSDe ahí en más, los locales se fueron entusiasmando con dar vuelta las cifras, aunque fueron los ‘itálicos’ los que tuvieron la chance más clara para llevarse los tres puntos, a través de Fernando Cornejo, quien a los 76′ tuvo una inmejorable opción para marcar el 2-1 -tras un pase de taco de Carrasco-, pero su remate se fue hacia afuera y todo se quedó en el 1-1, donde Guillermo Soto terminó siendo expulsado en los descuentos.

De esta manera, Palestino desperdició la gran opción de dormir como escolta de la UC, tras cinco fechas del Torneo Nacional y se tuvo que conformar con el tercer lugar momentáneo con ocho puntos, cuatro menos que los ‘cruzados’. Por su parte, Audax aún no puede despegar y se ubica décimo en la tabla con cinco unidades.

Palestino

1 - 1

Audax Italiano

  • Goles: 42' Jeraldino (AUD); 55' Campos López (PAL).
    Torneo: Campeonato Nacional 2018 | Chile | Fecha 5
    Estadio: Municipal de La Cisterna | Santiago | Región Metropolitana
    Árbitro: Julio Bascuñán
    Palestino Sebastián Pérez; Guillermo Soto, Rodrigo Tapia (80' Óliver Benítez), Benjamín Vidal, Diego Torres; Diego Rosende, Julián Fernández, César Cortés (68' Fabián Manzano); José Luis Muñoz, Matías Campos López (76' Diego Vallejos) y Roberto Gutiérrez. DT: Germán Cavalieri Audax Italiano Joaquín Muñoz; Carlos Labrín, Osvaldo Bosso, Fabián Torres; Matías Campos Toro (69' Nicolás Crovetto), Luis Cabrera, Fernando Cornejo, Ignacio Jeraldino, Juan Leiva (77' Sebastián Abreu); Bryan Carrasco y Renato Tarifeño (57' Joe Abrigo). DT: Hugo Vilches

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Germán Cavalieri » Hugo Vilches