googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 04 marzo, 2018
  • A
  • A
  • A

Cobresal se impuso a Ñublense y quedó liderando la Primera B

Sigue disputándose el Torneo de Primera B y con mucha acción. Los 'mineros' derrotaron 2-0 a los chillanejos y quedaron como líderes del campeonato. Además, Rangers se impuso -con un jugador menos- a Copiapó por 4-2, mientras que Deportes Valdivia le ganó por la mínima a San Marcos.

En el partido entre Cobresal y Ñublense llegaron tarde los goles. El duelo fue válido por la fecha número 5 de la Primera B. Los locales, que jugaron un mejor fútbol que los chillanejos, cerraron el resultado guiados por Éver Cantero que se matriculó con los dos tantos del encuentro.

El primero fue anotado al minuto 71. Comenzaron a buscar el segundo para la tranquilidad, pero los espacios hicieron que fueran sorprendidos constantemente por contragolpes que no fueron muy efectivo. No obstante, Cantero repitió a los 94′ para los ‘mineros’ y dejó los tres puntos en el norte.

Este resultado dejó al elenco nortino como líder del ascenso con 12 puntos, los mismos que Santiago Morning, aunque estos últimos tienen peor diferencia de gol. En tanto, la ‘Longaniza Mecánica’ alcanzó la sexta posición con ocho unidades.

RANGERS VOLVIÓ AL TRIUNFO

Rangers venía de dos derrotas seguidas, pero se recuperó ante Deportes Copiapó. La primera parte entre los rojinegros -que jugaron de local- y el ‘León de Atacama’ comenzó muy floja, pero en los minutos finales se tornó muy disputada en los arcos rivales. A los 27′ fue expulsado José Barrera en el conjunto dueño de casa, pero no les complicó para abrir la cuenta. Franco Ragusa, en los 35′, anotó el 1-0 para los oriundos de Talca.

El segundo gol no se hizo esperar y Brian Torrealba, a los 42′, marcó el 2-0 que les dio la tranquilidad, pero no les duró mucho. Los visitantes reaccionaron y Francisco Román puso el descuento al minuto 44, yendo al descanso con el 2-1. Germán Estigarribia, que había ingresado instantes antes, aprovechó un espacio en el área e igualó las cosas 2-2 a los 54′. No obstante, a pesar de querer aprovechar la superioridad numérica, que por ratos les permitió mantener la posesión de balón y generar peligro, Copiapó no estuvo claro para definir.

Los ‘piducanos’ liquidaron en los minutos finales cuando Jorge Romo y Sebastián Céspedes sentenciaron el 4-2 definitivo, a los 85′ y 94′ respectivamente. Este triunfo dejó al equipo de Talca en el séptimo puesto con siete puntos, al igual que los copiapinos, pero que cursa octavo por peor diferencia.

VALDIVIA HIZO LO PROPIO CON SAN MARCOS

Deportes Valdivia se quedó con los tres puntos al derrotar por la cuenta mínima a San Marcos de Arica. El conjunto del ‘torreón’, que jugó de local, recién al minuto 83 pudo celebrar. Christopher Ojeda anotó el único gol del encuentro, resultado que los dejó cuartos con nueve unidades. El duelo terminó con dos expulsados por doble amonestación. Erick Wiemberg por parte de los locales y Sebastián Méndez en los visitantes. Arica, en tanto, quedó decimocuarto con tres puntos.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias