lunes 08 septiembre, 2014
  • A
  • A
  • A

España hizo la tarea y despachó con facilidad a Macedonia

El elenco que dirige Vicente Del Bosque inició con el pie derecho su camino a la Eurocopa 2016 tras batir a los macedonios por 5-1 en condición de local. Los españoles, tras el fracaso en Brasil 2014, buscarán redimirse clasificando al certamen europeo, que ganaron en 2008 y 2012.

En Valencia la Selección Española brindó un espectáculo en el arranque de las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa de Francia 2016. Los pupilos de Vicente Del Bosque marcaron las diferencias lógicas para superar por 5-1 a Macedonia.

Los españoles mostraron su clásico juego de posesión y circulación de pelota, sin desesperación ante un refugiado conjunto visitante. En dos minutos llegaron los primeros goles. A los 16′, Sergio Ramos anotó de penal, mientras que en los 17′ Paco Alcácer definió tras centro de Juanfrán.

La poca emoción que se vio en el cotejo la puso Agim Ibraimi a los 28′, también desde los 12 pasos. Pero Sergio Busquets, al minuto 45, restauró la tranquilidad con un derechazo desde el borde del área.

Apenas comenzada la segunda mitad, en los 49′, David Silva aumentó las cifras luego de combinar con Jordi Alba y celebrar mediante un zurdazo raso. El marcador lo cerró Pedro al minuto 91, con un globito.

De esta forma, tras su rotundo fracaso en el Mundial, la ‘Furia Roja’ arrancó con el pie derecho el camino hacia el certamen que ya supieron ganar en 2008, con Luis Aragonés, y en 2012, bajo el mando de su actual técnico.

DANNY WELBECK HIZO SONREIR A INGLATERRA

En Suiza, los dirigidos por Roy Hogdson vencieron a los locales por 2-0 gracias a las anotaciones del nuevo compañero de Alexis Sánchez en el Arsenal. Primero, marcó tras centro de Sterling en los 58′ y convirtió el gol definitivo a los 94′, en un mano a mano.

Además, en otro de los compromisos de la jornada, Austria y Suecia repartieron puntos después de su empate 1-1. David Alaba, de penal, abrió la cuenta para los locales al minuto 7, pero Erkan Zelgin igualó a los 12′ con un derechazo para la escuadra de Zlatan Ibrahimovic.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » España » Francia 2016 
Jugadores relacionados: » Vicente del Bosque