googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 05 marzo, 2018
  • A
  • A
  • A

Tribunal condenó a Marcelo Bielsa a pagar una suma millonaria a Lille

El argentino fue condenado a desembolsar 300.000 euros luego de que le exigiera a su ex club el pago de la ficha de su contrato producto del despido que sufrió en 2017. Los abogados del trasandino ya anunciaron que apelarán a la medida.

Marcelo Bielsa no lo ha pasado bien en el último tiempo. Tras el fallecimiento de su amigo Luis María Bonini, el adiestrador argentino fue despedido del Lille francés por abandono de trabajo. Posterior al incidente, el trasandino exigió el pago de la ficha de cobro de su contrato, donde sufrió un duro revés.

El Tribunal de Comercio de Lille condenó al ex entrenador de la selección chilena a pagar 300.000 euros luego de que este exigiera 12,9 millones correspondiente a la ficha de cobro de su contrato, más cinco millones en indemnizaciones. Situación que se da luego de que Bielsa viajara al sepelio de su ex Preparador Físico en la ‘Roja’.

Ahora la defensa de Bielsa apelará a la sanción, de hecho el abogado del ex estratega de la selección argentina, Carlos Alberto Brusa habló con la Agencia AFP, donde dijo «en Lille, Marcelo había firmado dos contratos y solo en uno de ellos había una cláusula de blindaje».

«Allí se indicaba que, en caso de ruptura anticipada, Bielsa debe percibir íntegramente sus remuneraciones. En el  contrato firmado se  incluye ese pago incluso en el caso de faltas graves, como catalogó el club la desvinculación unilateral del argentino», agregó Brusa.

Al momento de ser despedido los resultados de Marcelo Bielsa en la institución francesa eran malos, de hecho estaba en zona de descenso directo, tras sumar tres victorias, cuatro empates y siete derrotas en catorce partidos disputados en la primera división del fútbol ‘galo’.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marcelo Bielsa