martes 06 marzo, 2018
  • A
  • A
  • A

Sebastián Abreu: «No encuentro la forma de ser útil para Audax»

El uruguayo se mostró muy autocrítico con su presente en Audax Italiano y reconoció que sabe que no ha rendido como se esperaba. El 'Loco' comentó que no le molesta ser suplente, pero que no se siente cómodo con la manera de jugar de los 'itálicos' y que quizás se equivocó en ir a La Florida.

Sebastián Abreu no ha sido la gran figura que Audax Italiano pretendía a momento de su fichaje. Pese al buen antecedente que traía de Puerto Montt, el ‘Loco’ no ha rendido en La Florida. Por eso, el delantero no se guardó nada y analizó su presente con la escuadra dirigida por Hugo Vilches, donde siente que no ha podido acoplarse.

«Me complica ver que no estoy encontrando la forma de ser útil para el funcionamiento del equipo. Estar o no en la banca, para mí no es problema. Mis necesidades son funcionar en torno al juego y que mis características puedan ser aprovechadas, pero no lo están siendo», comentó en entrevista con Radio Sonar.

«La forma en que jugamos, de respuesta más que de propuesta, no son para mí manera de jugar. No somos un equipo de posesión, sino de contraatacar, de buscar el gol para que el rival busque el empate y nosotros jugar de contra», agregó.

En los últimos dos partidos por el Campeonato Nacional, donde no ha marcado goles, fue suplente ante Everton y sólo jugó 13 minutos frente a Palestino, por lo que se replanteó su llegada al conjunto ‘itálico’.

«Capaz que haya sido error mío, por tener una mala lectura. No tengo representante, me manejo directamente con las instituciones y hago la evaluación del club. Veo cómo está, el plantel, su ideología y su forma de jugar. Tuve una lectura equivocada y la estoy descubriendo día a día», afirmó.

De todas maneras, el ‘charrúa’ no bajará los brazos y busca ser una alternativa para el técnico partido a partido. «Esto no me va a quitar hasta mayo ser una alternativa importante para el equipo. No tiro la toalla, sino que busco cómo ser un aporte en el campo de juego», concluyó.

CON LA MIRADA EN EL MUNDIAL
El ‘Loco’ también se refirió a la selección uruguaya y de los argentinos a pocos meses de comenzar el Mundial, donde resaltó que sus compatriotas llegarán en un buen momento, no así los trasandinos que no han mostrado un gran nivel.

«Tenemos la tranquilidad de que Uruguay va a competir. No será superado porque tiene un estilo y una idea clara. Te puede gustar o no, pero el equipo tiene un convencimiento total de que esa es la forma de ganarle a los rivales. En cambio, con Argentina hay que vivir la realidad. Con Sampaoli no han mostrado un funcionamiento para decir que son candidatos», finalizó.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Audax Italiano » NACIONAL 
Jugadores relacionados: » Sebastián Abreu