googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 06 marzo, 2018
  • A
  • A
  • A

El Nacional rescató un empate en Bolivia y eliminó a San José

El elenco boliviano fue superior como local parecía firmar la clasificación a segunda ronda de Copa Sudamericana. Sin embargo, en la recta final del partido los ecuatorianos lograron empatar 1-1 la cuenta para ganar la serie por un global de 4-3 para avanzar de fase en el certamen.

Luego del ajustado triunfo en Quito, El Nacional viajó a Bolivia con la misión de anotar un gol para acercarse a la segunda ronda de Copa Sudamericana. En Oruro, San José fue superior y tuvo las mejores opciones para quedarse con el triunfo, sin embargo, en el cierre del duelo los ecuatorianos lograron igualar la cuenta 1-1 (global de 4-3) para avanzar de fase.

Desde el arranque del partido el libreto fue claro: los dueños de casa salieron a presionar e instalarse en campo rival, mientras los visitantes buscaron de contragolpe alguna opción para buscar su clasificación. Así, el arquero Johan Padilla se comenzó a transformar en una de las figuras del equipo de Quito, evitando en más de una oportunidad el gol local.

Para el complemento los ecuatorianos comenzaron bien y tuvieron alguna oportunidad para abrir la cuenta, pero sin fortuna gracias a la buena intervención del portero Franco. Cuando peor lo pasaba el local, Carlos Saucedo (59′) conectó un cabezazo para poner la ventaja y de momento la clasificación para los bolivianos.

Parecía que el triunfo era claro para los locales, pero en los minutos finales Miguel Parrales (80′) logró elevarse más que todos en el área para poner el 1-1 que terminó por ser definitivo. A pesar de los intentos del local, el partido terminó igualado y El Nacional logró ganar la serie por 4-3 para instalarse en la segunda ronda de Copa Sudamericana.

Publicado en: Noticias