googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 07 marzo, 2018
  • A
  • A
  • A

Bravo debutó con derrota en la Champions, pero el City avanzó

Los pupilos de Pep Guardiola no realizaron un buen partido y cayeron 1-2 ante la escuadra suiza, aunque gracias a la ventaja conseguida en la ida pudieron avanzar a cuartos de final de Champions League (5-2 global). El capitán de la 'Roja' jugó los 90' y tuvo responsabilidad en el segundo gol.

Una tarea sencilla se avecinaba para el Manchester City, pero esto estuvo lejos de ser así. Los pupilos de Pep Guardiola se inclinaron 1-2 en condición de local ante Basilea, aunque el resultado de la ida (0-4) les permitió acceder a cuartos de final de la Champions League. La gran sorpresa del compromiso -más allá del marcador- fue la inclusión de Claudio Bravo como titular, quien cumplió un gran cometido hasta el segundo tanto de los suizos.

Durante la primera mitad se mostró mucha actividad por parte de ambas escuadras, aunque fue el conjunto dueño de casa que marcó diferencias desde temprano. Un gran jugada colectiva de los ‘ciudadanos’ encontró bien parado a Gabriel Jesús (7′), artillero brasileño que solo tuvo que empujar el esférico para desatar la algarabía local. De ahí en más el balón estuvo en posesión del cuadro de Pep Guardiola, pero poco le duró la alegría del tanto.

Una mala salida desde el fondo del City fue aprovechada por Mohamed Elyounoussi (17′), futbolista que recibió un balón en el corazón del área y sin marca alguna fusiló al capitán de la ‘Roja’. Con la paridad en el marcador, ambas escuadras se fueron en busca del tanto que les diera la ventaja y esto ayudó a dejar espacios en la zaga defensiva.

Claudio_Bravo_ManchesterCity_Basilea_Champions_getty_2018_0La línea de tres jugadores en el fondo que instaló el ex entrenador de Barcelona no se vio cómoda, situación que se vio reflejada en el minuto 31, cuando Elyounoussi quedó solo frente a Bravo e increíblemente no le pudo dar a la pelota. Esta jugada desató toda la furia del adiestrador, quien no dudó en llamar la atención a Danilo da Silva, John Stones y Aymeric Laporte.

El complemento trajo menos emociones en ambas porterías, siendo el ex cuadro de Manuel Pellegrini quien dominó las acciones del juego y alcanzó cerca del 75% de posesión. A pesar de esto, el club más exitoso del balompié suizo sorprendió a todos y en especial al guardameta criollo. Una jugada que no tenía mayor trascendencia en el fondo de los ‘sky blues’ terminó en los pies de Michael Lang (72′), defensor que no dudó y con un remate al primer palo puso la ventaja para la visita.

De ahí en más el partido cayó en muchas imprecisiones y con el club que hace de local en el Emirates Stadium en busca del empate, aunque la puntada final no mejoró y terminó por sentenciar el enfrentamiento. Consumado el partido, Manchester City avanzó a cuartos de final de Champions League por un resultado global de 5-2, aunque perdió el invicto que tenía como local durante la temporada 2017-2018. Ahora los ‘ciudadanos’ deberán esperar al sorteo para conocer a su rival en la ronda de los ocho mejores.

Manchester City

1 - 2

Basilea

  • Goles: 7' Gabriel Jesús (MC) 17' Mohamed Elyounoussi (BAS)
    Torneo: Champions League | Octavos de Final | Vuelta
    Estadio: Etihad Stadium | Manchester | Inglaterra
    Árbitro: Pavel Královec (RCH)
    Manchester City Claudio Bravo; Danilo da Silva, John Stones, Aymeric Laporte; Oleksandr Zinchenko, İlkay Gündoğan, Yaya Touré, Phil Foden, Bernardo Silva; Leroy Sané y Gabriel Jesús.

    DT: Josep Guardiola Basilea Tomáš Vaclík; Léo Lacroix,Fabian Frei, Marek Suchý; Blas Riveros, Luca Zuffi, Serey Die, Michael Lang; Mohamed Elyounoussi, Kevin Bua y Dimitri Oberlin. DT: Raphaël Wicky

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo » Gabriel Jesús