googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 07 marzo, 2018
  • A
  • A
  • A

Dituro: «Somos un equipo serio y muy contundentes en defensa»

El arquero de Católica analizó el excelente inicio de torneo al mando de Beñat San José y afirmó que la solidez de la retaguardia 'cruzada' ha ayudado a mantener la racha ganadora. Además, habló del receso que tendrán este fin de semana y cómo les ayudará para lo que viene.

Universidad Católica vive un gran presente en el torneo nacional y dormirán otra semana más como exclusivos líderes del campeonato. El conjunto dirigido por Beñat San José lleva cinco victorias al hilo y ha demostrado un gran nivel defensivo, contemplando hasta el momento tan solo dos goles en contra. Matías Dituro explicó en detalle el gran momento de la UC y manifestó que todo se debe por resolver los partidos en el instante indicado.

«Somos un equipo serio, supimos los momentos de cada partido. Cuando había que defender se defendió, cuando había que golpear, golpeamos, y cuando conseguimos la ventaja, la mantuvimos siempre. Creo que fuimos muy contundentes en defensa, los partidos en los que tuvimos que ser buenos tácticamente y no tan vistosos para conseguir un resultado, se hizo, y seguramente que a medida que sigamos trabajando, iremos mejorando nuestro funcionamiento», declaró el guardameta en conferencia.

Para no perder la práctica, el conjunto ‘cruzado’ tendrá un amistoso ante Colchagua este viernes 9 de marzo a puertas cerradas. Ante esto, el ex portero de Deportes Antofagasta aclaró que «sirve para seguir usando la semana como lo venimos haciendo, tener competencia. Vendrán bien los días de descanso para preparar el próximo partido que es en lo que estamos enfocados. Este partido amistoso tendrá la posibilidad de que todos podamos jugar, estará bueno».

Para finalizar, el oriundo de Bigand, provincia de Santa Fe, comentó la particular actividad que tuvo en conjunto a los socios del club y se mostró feliz por dicha instancia. «Fuera de broma, nunca había visto cómo se cocina, ni nada. Sushi he comido más veces, pero nunca la preparación. Contento por cómo se dio el resultado. La señora me pondrá a hacer sushi todos los días, pero mejor que siga cocinando ella», cerró entre risas.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Matías Dituro