googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 08 marzo, 2018
  • A
  • A
  • A

No le alcanzó: Sporting Cristal venció a Lanús pero quedó fuera

El cuadro dirigido por el 'comandante' Mario Salas realizó un gran papel en condición de local y derrotó 2-1 al 'granate', pero de todas formas quedó eliminado por el resultado obtenido en Argentina (5-4 global). De esta manera, el conjunto 'cervecero' se enfocará netamente en el torneo incaico.

Rozó la gloria. Sporting Cristal realizó un gran partido en el estadio Nacional de Lima y derrotó por 2-1 a Lanús, aunque este resultado no le alcanzó y quedó eliminado en la primera ronda de la Copa Sudamericana (5-4 global). La escuadra adiestrada por Mario Salas se vio muy activa desde el primer minuto y presionó por largos pasajes del encuentro a su rival, quien supo administrar la ventaja conseguida en Argentina y se reagrupó en campo propio.

Durante la primera mitad el conjunto ‘cervecero’ comenzó con todo y recién a los 30 segundos tuvo el primero, pero Fernando Pacheco elevó su remate. Minutos más tarde, Marcelino Moreno derribó en el área a Johan Madrid y el árbitro no dudó en cobrar la pena máxima para la escuadra local, siendo Emanuel Herrera (8′) el encargado de cambiar la jugada por gol.

De ahí en más la ‘máquina celeste’ salió con todo en busca del tanto de la clasificación e intentó realizar daño mediante las bandas, pero los artilleros del club no estuvieron finos a la hora de empujar el balón hasta el fondo de la red. Pasada la media hora de compromiso, el cuadro ‘granate’ cayó en el juego desmedido y realizó duras faltas para cortar las arremetidas peruanas, situación que el juez del duelo pasó desapercibidas.

Cuando la primera mitad se iba, Tomás Belmonte (44′) se jugó la personal y con un remate de larga distancia exigió al portero Patricio Alvarez, que con un manotazo envió el balón hacia un costado. En el complemento los pupilos por Ezequiel Carboni salieron con otra actitud al campo de juego y fueron protagonistas durante los primeros minutos, cuya opción más clara llegó en los pies de Gonzalo Di Renzo (46′), artillero que elevó su remate de manera increíble.

omar_merlo_sporting_cristal_lanúsLa escuadra limeña con el paso de los minutos administró el juego a placer y nuevamente Fernando Pacheco (56′)  tuvo el gol en sus pies, pero Esteban Andrada estuvo notable para enviar el balón al córner. Pero la más clara llegó por parte de Emanuel Herrera, ex artillero de Unión Española y Universidad Católica, quien con un remate mordido hizo pasar sustos a los simpatizantes del subcampeón de la Copa Libertadores 2017.

A pesar del buen momento del club rimense, Rolando García Guerreño (86′) anticipó en un tiro de esquina a Omar Merlo -ex Huachipato- y con un cabezazo impecable puso la paridad. Cuando parecía que el cuadro del ‘comandante’ bajaría los brazos, Horacio Calcaterra (90+3) sacó un zurdazo imposible para el portero y puso el 2-1. El tanto llegó demasiado tarde, puesto que los ‘bajopontinos’ no tuvieron capacidad de alcanzar otro gol y esto terminó por sentenciar su eliminación del torneo.

Consumado el resultado, Lanús avanzó a la segunda fase de Copa Sudamericana y deberá esperar rival en el torneo continental. Por su parte, Sporting Cristal deberá enfocarse en el torneo peruano, instancia donde es cómodo líder con 15 puntos en seis cotejos disputados.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mario Salas