jueves 08 marzo, 2018
  • A
  • A
  • A

Pinilla y el renacer de Gonzalo Jara: «Es un jugador fantástico»

El delantero de Universidad de Chile se refirió al buen momento que vive Gonzalo Jara y la recuperación de su confianza en el equipo comandado por Ángel Guillermo Hoyos. Además, el atacante azul adelantó el duelo ante Vasco Da Gama por la Copa Libertadores.

Mauricio Pinilla, de buen presente en Universidad de Chile, se dio tiempo para analizar al equipo laico y alabar a sus compañeros, en especial a Gonzalo Jara, quien vive un renacer futbolístico de la mano de Ángel Guillermo Hoyos, recuperando de a poco el nivel que se le conoció en la Selección.

«Gonzalo es un jugador que es fantástico. Te juega a un toque, te engancha, te pasa por arriba. Yo lo veo muy bien y me siento demasiado contento de que esté retomando esa confianza que por ahí se le había perdido. Nos ayuda mucho a nosotros», lanzó el delantero en entrevista con ADN.

‘Pinigol’ también tuvo palabras para la participación del equipo laico en Copa Libertadores, donde mencionó sus sensaciones y lo que espera para esos duelos de la fase de grupos. «Quiero ver a la ‘U’ con un equipo que propone. Hemos estado jugando mucho con equipos que se meten atrás. Ante esos rivales hemos sido eficaces, pero no nos vemos jugando lindo», indicó.

Consultado sobre el repunte en su rendimiento, el goleador apuntó a su buena preparación antes del inicio del campeonato. «Hice una pretemporada completa, cosa que no hacía hace muchos años. Me exigí al máximo de mis capacidades para llegar de la mejor forma. Estoy feliz, tengo 34 años y me siento pleno», afirmó.

El ex Cagliari también aclaró las dudas acerca del trabajo de su técnico en el equipo, agregando que Hoyos «en las conferencias siempre se va por las ramitas y cuesta entenderlo, pero por dentro trabaja mucho en lo táctico, mucha labor por zona que nos muy conforme en la semana».

Por último, el goleador azul fue consultado sobre sus opciones en el nuevo proceso de Reinaldo Rueda en la Selección. «Yo feliz de ponerme la camiseta de la ‘Roja’ siempre. He estado siempre en las nóminas, pero no he jugado tanto. De todas formas es un orgullo estar ahí y siempre diré que sí cuando me llamen», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mauricio Pinilla