googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 08 marzo, 2018
  • A
  • A
  • A

Golpeó la mesa: Salzburgo derrotó a domicilio al Dortmund

La escuadra austriaca realizó un partido redondo y venció por 2-1 a los aurinegros en el Signal Iduna Park, quedando así con la primera opción de avanzar a cuartos de final en Europa League. Ahora todo se definirá en el estadio de los 'toros rojos' el próximo jueves 15 de marzo.

Un partido de altos y bajos se vivió en el Signal Iduna Park, estadio que fue testigo de la sorpresiva victoria de Salzburgo por 2-1 ante Borussia Dortmund en condición de visitante. El encuentro válido por la ida de los octavos de final de Europa League contó con un primer tiempo para el olvido, donde ninguna de las dos escuadras propuso más que el rival para ponerse arriba en el marcador.

La opción más clara para el dueño de casa llegó en los pies de André Schürrle (6′), artillero alemán que recibió un tiro de esquina por la derecha y elevó su disparo. De ahí en más todo fue muy monótono por parte de los aurinegros, quienes buscaron dominar el balón en mediocampo, pero sin lograr vulnerar la zaga defensiva del conjunto austriaco.

Con el pasar de los minutos el cuadro de los ‘toros rojos’ comenzó a presionar al local y adelantó sus líneas, generando oportunidades para marcar diferencia en el marcador. Valon Berisha tuvo el gol en sus zapatos, pero el portero Roman Bürki estuvo notable y en el rebote Moanes Dabour le dio de cabeza pero su disparo fue despejado de la línea. A pesar de esto, la más clara llegó en el último minuto de descuento, instancia en donde Hwang Hee-chan (45+1) sacó un zapatazo fuera del área y el esférico se estrelló en el horizontal.

En el complemento todo cambió y ambos equipos salieron con otra mentalidad al campo de juego, situación que se plasmó desde el primer minuto en Alemania. El árbitro del compromiso marcó penal a favor del líder de la Bundesliga Austriaca y Valon Berisha (49′) no perdonó desde los 12 pasos y decretó el 1-0 parcial. Pero el mediocampista sueco no se quedó ahí, puesto que a los 56 minutos aprovechó una mala salida de los pupilos de Peter Stoger y con un zapatazo imposible aumentó el marcador.

Con los dos goles en contra, el campeón de la Copa de Alemania en 2016-2017 buscó reaccionar de inmediato y esto llevó a su estratega a mover las piezas desde el banco de suplentes. En una gran jugada colectiva, André Schürrle solo tuvo que empujar el balón en el área y decretó el 2-1 parcial, tanto que entusiasmo a la parcialidad local que alentó a su equipo para que fuera por la paridad.

A pesar de esto, el Borussia intentó con más ganas que fútbol en el terreno de juego y esto no le sirvió ante una escuadra muy aplicada en el fondo, situación que terminó por sentenciar al campeón de la liga de campeones en 1996-1997. Consumado el resultado, Salzburgo quedó con la primera opción de avanzar a cuartos de final de Europa League y todo se definirá en el Red Bull Arena, recinto que albergará la vuelta el próximo 15 de marzo.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias