googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 10 marzo, 2018
  • A
  • A
  • A

Mira desde arriba: Besiktas de Medel alcanzó la punta en Turquía

La escuadra de las 'águilas negras' fue dominador absoluto del encuentro y recién en el segundo tiempo pudo marcar diferencias para derrotar 1-0 a los rojinegros, resultado que les permite trepar a la cima de la Superliga y a la espera de lo que haga Galatasaray. El 'Pitbull' fue titular y jugó los 90'.

Una linda oportunidad tenía Besiktas para quedar en la punta de la Superliga Turca, luego que Istanbul Basaksehir cayera con el Alanyaspor de Junior Fernandes. Y no la desaprovechó. El Vodafone Arena fue espectador del triunfo 1-0 del dueño de casa ante Gençlerbirliği por la vigésima quinta fecha del campeonato, cuyo encuentro tuvo en cancha a Gary Medel durante los 90 minutos.

Las ‘águilas negras’ comenzaron el partido con una gran presión en campo adversario y con la mente puesta en el liderato, situación que le generó mucha ansiedad al momento de definir las aproximaciones de gol. Todas las jugadas fueron en busca de Álvaro Negredo, delantero que tuvo la más clara en sus pies y que elevó a los 25 minutos.

Por su parte, el club rojinegro se reagrupó en campo propio e intentó generar daño vía contragolpe, fórmula que le ha traído malas experiencias a la defensa comandada por el ‘Pitbull’. A pesar de esto, las emociones quedaron para el segundo tiempo y fue la escuadra del formado en Universidad Católica la que supo golpear para quedarse con los tres puntos.

Un gran pase en profundidad de Tolgay Arslan encontró bien posicionado a Anderson Talisca (53′), mediocampista brasileño que batió de manera espectacular al portero y decretó el 1-0. De ahí en más, los albinegros controlaron la ventaja y no dejaron avanzar a la escuadra del ‘viento angoreño’, equipo que no contó con oportunidades de gol y que terminó por sellar su propio destino.

Una vez terminado el resultado, Besiktas trepó a la primera ubicación con 50 unidades, las mismas que el Basaksehir y Galatasaray, aunque este último cuenta con un partido pendiente. Mientras tanto, Gençlerbirliği se quedó con 26 puntos y se estancó en la décimo cuarta posición.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gary Medel