googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 10 marzo, 2018
  • A
  • A
  • A

Barcelona se acerca al título y dejó a Málaga cerca del descenso

Con las anotaciones de Luis Suárez y Philippe Coutinho, el conjunto 'culé' se llevó los tres puntos de su visita a la Rosaleda y dio otro paso para consagrarse campeón de la Liga. Manuel Iturra fue titular y jugó los 90' en los 'boquerones', que jugaron casi una hora con 10.

Duelo de extremo se vivió en el cierre de la jornada sabatina en la fecha 28 de la Liga. Es que Barcelona, líder exclusivo del torneo, fue hasta Andalucía para visitar a Málaga -Manuel Iturra fue titular y jugó los 90′-, colista del certamen. Sin grandes problemas, el cuadro ‘culé’ ganó por 2-0 para afirmar su liderato y comenzar a decretar el descenso de los ‘boquerones’.

Desde el arranque del duelo el conjunto catalán tomó el control del juego y buscó abrir rápidamente la cuenta, ante un elenco local que trataba sin éxito de armar el contragolpe. El primer tanto del encuentro no tardó en llegar, pues Luis Suárez (15′) con un cabezazo encaminó la victoria del visitante.

El dominio de los ‘blaugrana’ no bajó y Philippe Coutinho (29′) puso la segunda cifra con un taco luego de una gran jugada colectiva. Todo se puso cuesta arriba para los andaluces cuando Samauel García cometió una dura infracción contra Jordi Alba, motivo por el cual el jugador de Málaga se fue expulsado a los 30 minutos.

De ahí en más el duelo fue un trámite para los catalanes, controlando el balón ante un equipo que no tuvo respuestas ofensivas para acercarse en el marcador. La tercera cifra de los ‘culé’ pudo llegar en los 65′, Ousmane Dembélé fue contenido por Roberto Jiménez.

Con la victoria, Barcelona llegó a 72 puntos para afirmar su liderato en la Liga y dar otro paso al título. Málaga, por otro lado, se quedó en 13 puntos y sumó su séptima derrota consecutiva. Ahora, los ‘culé’ recibirán a Chelsea por Champions Legue, para luego jugar en el Camp Nou ante Athletic Club de Bilbao, mientras que el cuadro de ‘Colocho’ deberá visitar a Celta de Vigo.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Manuel Iturra