googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 10 marzo, 2018
  • A
  • A
  • A

Valverde: «Ellos acusaron el golpe luego de que abrimos la cuenta»

El director técnico de Barcelona se refirió a la victoria que consiguieron ante Málaga en La Rosaleda. Además, tuvo tiempo para hablar sobre la baja de Lionel Messi y el nivel de su rival de turno. Quienes se encuentran en zona de descenso directo.

Barcelona sigue con su andar demoledor en el fútbol español. En partido correspondiente a la fecha 28 de La Liga, los catalanes vencieron 2-0 a Málaga en el Estadio La Rosaleda. Lo que los afirma en la cima de la clasificación con 72 unidades, sacándole once puntos de ventaja a su más cercano perseguidor: Atlético de Madrid. Tras el encuentro habló Ernesto Valverde, director técnico de los ‘culés’, quien se refirió al desarrollo del compromiso.

«Hemos ido a por el partido porque sabíamos la importancia de los puntos. Sé que cuando juegas con el colista, todos dan por hecho que ganamos, pero ellos están en una situación complicada, nos hemos puesto por delante y han acusado el golpe. Y luego ha sido todo más sencillo con la expulsión de Samuel. Era un 0-2, que no era definitivo, sabíamos inconscientemente que tenemos un partido el miércoles, que el rival estaba con diez y al final no hemos podido marcar el tercero», manifestó el estratega español.

El adiestrador también tuvo palabras para la baja de Lionel Messi, quien no jugó por estar presente en el nacimiento de su tercer hijo, Ciro. «Me han dicho esta mañana lo que pasaba. Ya sabíamos las fechas en las que más o menos estábamos y podía suceder. No ha sido muy complicado sustituirlo porque tenía una idea clara de cómo quería que fuera el partido», explicó.

Finalmente, Valverde platicó acerca del nivel de Ousmane Dembélé, quien fue una de las buenas figuras del duelo. «Necesitamos que los jugadores de fuera se metan hacia dentro para poder manejarse de espaldas y aprovechar las subidas de los laterales. Hoy Dembélé ha tenido más acierto que otras veces, pero lo bueno es que siempre va a por el contrario, intenta el regate y además nos da también desmarques como en el segundo gol por su capacidad para revolverse y dar asistencias», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ernesto Valverde